Cirugía Ortognática para problemas dentofaciales

Dicen que la sonrisa es el espejo del alma, pero en ocasiones durante el desarrollo, surgen problemas que afectan a los huesos de la cara provocando un crecimiento inusual de la mandíbula, perjudicando la salud y la autoestima de quien los padece.

Las deformidades dentofaciales, suelen producirse en etapas de crecimiento, cuando uno de los huesos de la cara registra un crecimiento anormal, bien por falta de crecimiento, bien por exceso del mismo.

Este crecimiento anormal, que puede afectar a cualquier hueso facial, provoca desarmonías en la cara y en muchos casos, problemas de salud a quien lo padece.

La cirugía ortognática en Maxilodexeus, trata de una intervención que permite la corrección de deformidades dentofaciales y se realiza mediante la movilización del maxilar superior y la mandíbula.

De esta forma, se consigue variar la situación de la mandíbula hacia una posición más funcional.

cirugia ortognática 2

Las ventajas de un tratamiento ortognático son variadas, por un lado, permiten solucionar los problemas de maloclusión (mordida inadecuada) por causa esquelética que no pueden ser tratados únicamente con ortodoncia dental, y por otro lado los problemas de estética relativo a este desarrollo excesivo del hueso de la mandíbula.

Gracias a esto la función masticatoria del paciente se ve restablecida.

La cirugía ortognática permite una mejora importante a nivel estético para el paciente ya que al situar la mandíbula en la posición correcta se corrigen desarmonías a nivel de mentón, labios etc.

cirugia ortognática 3.jpg

Además de lo “vistoso” de los resultados, al apreciarse un cambio sustancial en el aspecto del paciente, la recuperación tras recibir un tratamiento ortognático es bastante rápida, logrando una recuperación total que ronda entre los 10 y 15 días, sin que se prolongue la estancia hospitalaria en la mayoría de los casos, más de 2 días.

El post operatorio de este tipo de cirugía suele venir acompañado de hinchazón facial durante la primera semana, así como de una dieta específica; una dieta blanda durante 30-40 días.

La cirugía ortognática se trata por tanto de una buena solución para gran variedad de deformidades dentofaciales, con un post operatorio corto y gran cantidad de ventajas tanto a nivel funcional como estético.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*