Cinco consejos para sobrevivir a la primera semana de trabajo

¿Estás a punto de empezar un nuevo trabajo? ¿Ansioso por el primer día? Aquí te presentamos un puñado de consejos para sobrevivir a la primera semana y superar las expectativas.

Gran parte de la vida se resume en las decisiones que tomemos. Lo mismo ocurre al momento de dejar un empleo por otro, evaluando las condiciones laborales y todos los aspectos necesarios que nos permitan crecer profesionalmente.

Si estás pasando por una situación similar y estás a punto de comenzar a trabajar en un nuevo lugar, es importante que estés preparado mentalmente para enfrentar los desafíos que se presentarán.

En ese sentido, la primera semana de trabajo es clave para adecuarnos al ambiente y a los compañeros que veremos todos los días en la oficina. Puede que al principio te resulte abrumador lidiar con todo esto, pero siguiendo estos consejos es posible desenvolverte con mayor comodidad en los primeros días de empleo. ¡Manos a la obra!

Cinco consejos para sobrevivir a la primera semana de trabajo

Cinco recomendaciones para tu primera semana de empleo

 

#1 Toma la iniciativa

Entre más sociable te veas, más personas se te acercarán a conversar. Intenta tener siempre una sonrisa desde el inicio para dar una imagen agradable de ti misma. No temas en tener pequeñas conversaciones con tus vecinos de escritorio pero sin interrumpirlos. De esa forma empezarás a hacerte un espacio en la oficina.

 

#2 Aprende cómo es la rutina diaria

No te llenes de tareas ni grandes proyectos durante tu primera semana. Lo que debes hacer es ver la forma como todos trabajan ahí, qué le corresponde hacer a cada uno, la cultura de la empresa, etc. Así empezarás a sentirte poco a poco parte del nuevo ambiente de trabajo.

 

#3 Llega con la mente abierta y predisposición

Ten por seguro que tu primer día estarás algo perdido, eso es normal. Lo mejor es llegar con la actitud de ser como una esponja y aprender lo más posible dejando un poco de lado tus experiencias pasadas. No compares tu nuevo trabajo con el anterior.

#3 Llega con la mente abierta y predisposición
#3 Llega con la mente abierta y predisposición

 

#4 Tómatelo con calma

Iniciar con un reto o llegar a un lugar nuevo siempre es sinónimo de nerviosismo y algo de ansiedad. Eso no tiene nada de raro pero, si no aprendes a controlarlo, podría jugar en tu contra.

¿La solución? No te atolondres por querer hacer muchas cosas ni por ser amigo de todos el primer día de trabajo. Dale tiempo al tiempo sin dejar de poner lo mejor de ti.

 

#5 Destaca por tu talento

No tengas miedo de dar tu opinión en reuniones o expresar tus ideas cuando trabajes en equipo. El punto es que los demás se den cuenta que estás ahí para ayudar y que tienes ganas de hacer una buena labor. Esa es la mejor forma de destacar entre tus compañeros y demostrar tu potencial.

¡Ya lo sabes! El secreto para sobrevivir a la primera semana de trabajo está en disfrutar lo que haces y motivarte con pensamientos positivos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*