Capilla en forma de cinta espiral

La arquitectura sacra existe desde tiempos remotos, sin embargo es en nuestra era donde este se ha vuelto casi una moda. Incontables son los ejemplos de arquitectos que han dado forma a impresionantes y modernas construcciones alrededor del mundo.

Creemos que esta situación de modernizar la infraestructura religiosa es consecuencia de la constante secularización al que se ha visto expuesta nuestras sociedades. El siguiente es un ejemplo de lo anteriormente expuesto.

 

Capilla en forma de cinta espiral

Ubicado en los terrenos de un resort de lujo en Japón, esta capilla de bodas diseñada por Hiroshi Nakamura se ha configurado como una espiral doble formada por dos escaleras separadas. Con el fin de garantizar una vista al mar, la estructura se ha elevado por encima de los árboles, con una plataforma de observación que ofrece vistas panorámicas de la costa.

En referencia al matrimonio, las escaleras dobles del edificio comienzan en diferentes lugares hasta que forman una espiral única. La parte superior del esquema se vegetaliza con plantas en forma de cascada que le dan al proyecto una apariencia rica y con personalidad. Junto con un tragaluz, unas ventanas de vidrio entre las escaleras permiten que el espacio interior forje una estrecha relación con el entorno, y reduzca al mínimo la dependencia de la luz artificial. Con el fin de garantizar una vista al mar, la estructura se ha elevado por encima de los árboles. En referencia al matrimonio, las escaleras dobles comienzan en diferentes lugares hasta que forman una espiral única.

La originalidad de este proyecto salta a la vista, y muestra de una manera evidente la transformación y desarrollo que han experimentado nuestras civilizaciones con el correr de los años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*