Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Alimentos que te ayudarán a dormir mejor. Artículos de salud.

En la actualidad, para muchas personas el hecho de dormir bien representa un problema. Imposibilitados de conciliar el sueño a la hora deseada, los seres humanos que sufren de insomnio se lanzan a realizar los más variados tratamientos en función de contrarrestar ese trastorno.

En el presente artículo vamos a compartir algunas alternativas alimenticias que te ayudaran en la labor, permitiéndote conciliar el sueño de manera correcta por medio de tratamientos íntegramente naturales.

Para dormir bien y levantarse completamente descansado, es necesario entender que aquellos alimentos que ingerimos en las últimas horas del día cumplen un rol fundamental. En primera medida, vale sostener aquí que para conciliar el sueño de manera correcta debemos evitar las cenas abundantes.

De la misma manera, no debemos jamás irnos al otro extremo. Lo mejor en ese sentido es contar con una cena equilibrada que nos permita dormir a la hora deseada y descansando de forma óptima.

 

¿Qué alimentos son recomendables?

Hemos dicho ya que los alimentos ingeridos a la hora de la cena juegan un papel preponderante en función de nuestra capacidad posterior para conciliar el sueño. En segunda medida, es preciso compartir aquí algunos de esos alimentos, a saber, aquellos que son recomendables en función de los nutrientes que nos permiten reconocer a la hora de poder descansar a gusto. Veamos algunos…

La carne es recomendable por su alto contenido en proteínas, siempre y cuando la misma sea magra. En ese sentido, el cerdo y el pollo son una alternativa a considerar para ser ingerida en la cena, por supuesto, en cantidades prudenciales.

Los huevos resultan un alimento interesante en función de nuestra capacidad para conciliar el sueño, así como también el pescado y los frutos secos. Una buena combinación de estos alimentos puede ser una cena perfecta para ingerirse un rato antes de ir a dormir. No está de más decir que este tipo de comidas deben ser ingeridas con agua o jugo, ya que no es recomendable utilizar en la cena bebidas gaseosas ni alcohólicas.

La leche, la miel, el yogur y la banana pueden ser alternativas para consumirse de postre. Se sabe incluso que la miel en pequeñas cantidades es inductora del sueño, por lo cual en ocasiones se recomienda tomar un vaso de leche con una cucharada de miel como infusión posterior a la cena y previa a la situación de dormir.

Por lo dicho en relación a nuestra alimentación, es preciso contar con una cena lo suficientemente nutrida pero con un bajo contenido en grasas y alimentos de difícil digestión. De la misma manera, tampoco resulta recomendable cenar y en el mismo momento ir a dormir, ya que nuestro cuerpo no tuvo el tiempo necesario para digerir los alimentos y hacerlo en la cama le cuesta mucho más trabajo.

En definitiva, la recomendación de mayor peso implica que para dormir bien es necesario contar con una cena equilibrada, y dejar pasar un tiempo prudente en que nuestro cuerpo realice la digestión antes de posarnos en la cama.

Alimentos que te ayudarán a dormir mejor. Artículos de salud.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*