Algunos síntomas atípicos del cáncer que no deberías ignorar

Algunos síntomas atípicos del cáncer que no deberías ignorar

Algunos síntomas atípicos del cáncer que no deberías ignorar

Algunos síntomas atípicos del cáncer que no deberías ignorar. Salud y bienestar.

El cáncer es aún una de las principales causas de muerte dentro de la población mundial. Por fortuna, hoy existen nuevas formas de detectarlo.

El cáncer es una enfermedad que preocupa tanto a hombres y mujeres por igual, ya que su tratamiento tardío puede conducir al paciente a un desenlace trágico.

Más allá de los síntomas más frecuentes que suele presentar este cuadro, existen otros indicios claves que te permitirán detectar la enfermedad desde el comienzo y tratarla clínicamente.

Cinco síntomas poco frecuentes que manifiestan los enfermos de cáncer

 

1. Pérdida de peso inexplicable

Si has iniciado un estricto régimen alimentario, es probable que pronto comiences a percibir los resultados a nivel corporal. De igual manera, la pérdida de grasa muscular no debería ser una sorpresa si eres una persona físicamente activa. Ahora bien, ¿qué sucede si empiezas a perder peso sin haber alterado previamente tu estilo de vida?

Algunos tipos de cánceres, tales como el de páncreas, el de pulmón o el de estómago, tienen a la pérdida abrupta de peso como uno de sus síntomas. Si éste es tu caso, será mejor que comiences a tomar cartas en el asunto.

 

2. Presencia de bultos

En algunas ocasiones, nuestro contacto con los tejidos más sensibles de nuestro cuerpo nos permite toparnos con protuberancias de origen inexplicable. Es importante que prestemos especial atención a esos bultos, ya que el cáncer de mama y el de testículo incluyen a esta sintomatología dentro de sus características principales.

 

3. Hinchazón frecuente

Si notas que tus pies y tus piernas se hinchan con facilidad, existe la posibilidad de que tu cuerpo esté intentando comunicarte algo, más aún, si este indicio se encuentra acompañado de una secreción vaginal extraña.

De acuerdo con estudios del Centro de Cáncer de la Universidad de Texas, esta combinación podría estar indicando la presencia de un cáncer cervical, por lo tanto, es imprescindible que realices una consulta médica.

 

4. Exceso o disminución de las ganas de orinar
4. Exceso o disminución de las ganas de orinar

4. Exceso o disminución de las ganas de orinar

El cambio en los hábitos urinarios es un motivo más que inquietante para comenzar a prestarle atención a tu salud, ya que los deseos frecuentes de orinar  y la retención de líquidos son dos síntomas claves de los cánceres de vejiga y de próstata. Si a esto le añades la presencia de una ligera hematuria (sangre en la orina), las cosas podrían llegar a volverse un poco más graves.

 

5. Fiebre prolongada

Por último, una demostración alarmante de que podrías estar desarrollando un cáncer dentro de tu cuerpo es la manifestación de un estado febril difícil de curar.

La leucemia (también conocida como linfoma) es una enfermedad que debilita enormemente al sistema inmunológico, por lo que, si no consigues calmar la fiebre con medicamentos, deberás poner reparo en tu estado general, pues comenzará a empeorar con el tiempo.

Si sufres de alguno de estos problemas de manera regular, no dejes de ver a tu médico de confianza. No olvides que la detección temprana del cáncer puede salvarte la vida.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*