Algunas razones por las que no es bueno consumir gaseosas

por que no es bueno consumir gaseosas bebidas de cola refresco de cola
por que no es bueno consumir gaseosas bebidas de cola refresco de cola

Algunas razones por las que no es bueno consumir gaseosas. Artículos de salud.

No resulta descabellado sostener que muchos de los problemas de salud que aquejan a la población mundial son una consecuencia necesaria del consumo excesivo de bebidas gaseosas. En ese sentido y sólo por presentar un dato crudo, vale reconocer que consumir un vaso de gaseosa equivale a ingerir unas ocho cucharadas de azúcar refinada.

En el presente artículo te contaremos algunas razones por las cuáles no es recomendable consumir bebidas gaseosas en función de nuestro estado general de salud.

Como hemos dicho, el exceso de azúcar es uno de los perjuicios más reconocidos en relación al consumo de gaseosas. Ocurre que el azúcar en cantidad es nocivo para nuestra salud, ya que nuestro hígado termina por convertirla en grasa. Muchos de los problemas de obesidad y diabetes que se reconocen hoy en día, van de la mano con el consumo excesivo de bebidas gaseosas azucaradas.

En segunda instancia, se sabe que el consumo excesivo de este tipo de bebidas genera en el largo plazo un debilitamiento de los huesos, aumentando así nuestro riesgo de sufrir osteoporosis. La bebida gaseosa termina por descalcificar nuestros huesos y por eso se recomienda evitar el consumo, sobre todo en niños pequeños, los cuales tienen su esqueleto óseo en formación.

De la misma manera que afectan a nuestros huesos y generan problemas relacionados con el exceso de azúcar, las bebidas gaseosas terminan por afectar directamente a nuestro sistema cardiovascular. La hipertensión arterial, los altos niveles de triglicéridos y la tasa de infartos repentinos, aumenta considerablemente en personas que consumen bebidas gaseosas de manera regular.

Innumerables estudios científicos han descubierto también que las gaseosas tienen un potencial a considerar en función del aumento de los cálculos renales. Al contener ácido fosfórico, las gaseosas tienden a aumentar la formación de este tipo de cálculos, tan nocivos para la salud de nuestros riñones. De la misma manera que la gestación de cálculos se produce por un exceso de azúcar, el consumo de gaseosas resulta perjudicial en tanto también es generador de cálculos renales.

 

¿Cómo encontrar una alternativa al consumo de gaseosas?

Las gaseosas son una bebida rica y atractiva pero, como hemos visto, para nada saludable. En ese sentido es preciso sostener que si bien las alternativas a proponer pueden no reconocer el atractivo a nuestro paladar que propone toda gaseosa, se presentan como bebidas capaces de hidratarnos en función de un cuidado necesario de la salud. El agua, por supuesto, es una de las variantes más saludables al consumo de gaseosas pero, si se quiere, también la más insulsa.

Si lo que pretendemos es beber líquido saludable y al tiempo delicioso, podemos optar por la preparación de jugos naturales sin azúcar. Las frutas de estación suelen ser muy utilizadas en función de este tipo de preparaciones. Por último, la leche descremada también puede oficiar como alternativa, ya que la misma contiene calcio y fortalece entre otras cosas a nuestros huesos.

Algunas razones por las que no es bueno consumir gaseosas. Artículos de salud.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

1 comentario en Algunas razones por las que no es bueno consumir gaseosas

  1. :)

    Estuve leyendo tu articulo y hay muchas cosas que no sabia que me
    has aclarado, esta espectacular.. te queria devolver
    el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a personas como
    yo jojojo.

    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*