Actividades a realizar para levantar tu autoestima

Es importante que toda persona reconozca su propio potencial y por consiguiente, que mantenga siempre en alto su autoestima. Lo cierto es que esta capacidad le permite a todo hombre creer en si mismo y encontrar el valor necesario para realizar aquello que desea. ¿Sientes que quieres algo y no sabes cómo conseguirlo? Este texto va dirigido a ti.

 

Actividades a realizar para levantar tu autoestima

Lo primero que debes hacer para mantener en alto tu autoestima es no propinarte críticas (autocríticas) desmedidas cada vez que algo sale mal. Todos cometen errores, las personas más exitosas también han atravesado dificultades y en ese sentido, si te autocriticas lo único que logras es boicotearte a ti mismo. Si algo sale mal, inténtalo de nuevo y nunca –pero nunca- dejes de lado la lección aprendida en el yerro.

En la misma línea, no permitas que tu conciencia intente compararse todo el tiempo con los demás, siempre encontrarás alguien que –en tu propia percepción- se encuentra mejor que vos. La aclaración respecto de que es tu propia percepción la que posiciona a otros en mejor lugar que tú no es menor, ya que en términos concretos el otro no es mejor, simplemente ha recorrido otro camino y se encuentra parado en otro lugar. ¿Quieres algo? Ve y consíguelo, pero hazlo siempre a tu manera y dejando una huella única.

Para tener una autoestima alta es preciso mantenerse activo constantemente, realizando siempre búsquedas novedosas que nos mantengan estimulados. Nadie tendrá una autoestima alta si su vida le propone monotonía respecto de lo que anhela, mucho menos estará bien aquel que no se permite concretar sueños y cumplir metas.

Entiéndelo, la autoestima de una persona se potenciará en definitiva siempre y cuando la misma se mantenga proactiva y capaz de lograr las cosas que se propone.

Las emociones: ¿Plataforma o límite?

Aquellas emociones que gobiernan nuestro ser son determinantes a la hora de desarrollar nuestra autoestima. En ese sentido y dependiendo de nuestra forma de ver el mundo, las mismas pueden representar cimientos sólidos sobre los cuáles desarrollar nuestras capacidades, o por el contrario, ser limitantes de peso a la hora de permitirnos conseguir aquello que anhelamos.

La mirada que tengas sobre aquello que te sucede es muy importante y para mantener siempre en alto tu autoestima, debes ser positivo respecto de tu presente y por supuesto, en relación a lo que pretender conseguir a futuro.  Tus emociones son sin duda determinantes, dependerá de ti que las mismas lo sean en términos positivos o negativos.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*