Por qué estudiar la carrera de martillero público

Una carrera muy interesante es la de martillero público, para quienes tengan interés en los negocios inmobiliarios y quieran abrir su propia inmobiliaria, o bien deseen trabajar en relación de dependencia en este ámbito. La reciente Ley 25.028 ha consagrado expresamente la profesionalidad al requerir como condición habilitante para ser Corredor y Martillero “poseer título universitario”.

La misión de la carrera es formar graduados capacitados para llevar a cabo con solvencia profesional el proceso de remate, corretaje, mandatos comerciales y/o tasaciones, así como intermediar  entre la oferta y la demanda de compra-venta y cesiones. Según algunos planes de estudio puedeadministrar consorcios según lo establecido por la ley de Propiedad Horizontal

El egresado de la carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador  domina conocimientos pragmáticos para actuar con eficiencia y versatilidad en subastas públicas y privadas, remates, en la intermediación de negocios sobre bienes muebles e inmuebles.

Algunas instituciones también incluyen en sus planes de estudio  el gerenciamiento de consorcios de propiedad horizontal.  Al mismo tiempo,  el alumno recibe la capacitación para desempeñarse en el ámbito de los negocios con sólidos conocimientos en  negociación, mediación y comercialización.

Una vez finalizada la  carrera tendrá aptitud para aplicar el derecho, administrar las herramientas contextuales y complementarias de la actividad, desempeñándose éticamente en las relaciones interpersonales, en la comunicación y en la gestión.

El plan de estudios de la carrera integra una concepción amplia, humanística y ética de la actividad profesional, con una sólida formación jurídica y una adecuada visión del mundo de los negocios, de la administración y de la comercialización, con criterios objetivos para determinar el valor de los bienes muebles e inmuebles

Por otro lado, garantiza el dominio de las herramientas y técnicas complementarias de su actividad profesional, a través de la práctica de la informática, de la actividad judicial y extrajudicial entre otras.

Desde hace varios años se dicta esta carrera bajo la modalidad presencial. Pero como también fue necesario ampliar la oferta académica, varias universidades e institutos  proponen actualmentecursadossemipresenciales, con tutorías en plataformas virtuales.  La carrera tiene una duración promedio de  2 años y medio  a tres.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*