7 datos curiosos de las bibliotecas que no conocías



Si naciste antes del auge de la Internet y las redes sociales, entonces probablemente dedicaste buen tiempo de tu vida a despertar tu inquietud por el conocimiento desde una biblioteca. Sin embargo, hay muchos datos curiosos que desconoces y aquí te los compartimos.

¿Eres un ratón de biblioteca? ¿Pasas mucho tiempo leyendo enciclopedias o novelas? Si bien todavía hay una gran cantidad de estudiantes y amantes de la lectura que invierten una buena cantidad de su tiempo para acudir a la biblioteca de su facultad o ciudad, también es cierto que las viejas costumbres del siglo pasado han ido perdiendo popularidad.

La gran mayoría de estudiantes recurre a la Internet y las enciclopedias virtuales para recopilar información o despejar sus dudas desde la comodidad del hogar. Por suerte, todavía hay un grupo significativo de estudiantes con un espíritu insaciable por el conocimiento.

Si este es tu caso, entonces me alegra compartir una pequeña reseña con los 7 datos más curiosos sobre las bibliotecas. ¡Comencemos!

7 cosas que no sabías de las bibliotecas

 

#1 El libro más robado de la historia

Que una biblioteca tenga libros no es ninguna novedad ¿verdad? Pero que un libro sea robado en reiteradas ocasiones es algo insólito. Esto es lo que sucedió en Estados Unidos con el Libro Guinness de los Records, el más robado y deseado de la historia. Después del Libro Guinness está La Biblia.

 

#2 Hay bibliotecas que alquilan personas

Por más inusual que resulte, hay unas 150 bibliotecas en el mundo que te alquilan personas para que cuenten historias o te acompañen a leer un libro en particular. Si bien no hay un precio fijo, se trata de una interesante alternativa para no sentirse solo.

 

#3 Hay más bibliotecas que McDonald’s en Estados Unidos

Teniendo en cuenta que el imperio de la comida chatarra es muy grande en el país norteamericano, que hayan más bibliotecas que sucursales de McDonald’s es un gran logro. El problema radica en que la gente se interesa cada vez más por consumir grasa y poner en riesgo su vida.

Pero no todo es malo, pues también hay más personas con carnet de biblioteca que con tarjeta de crédito.

 

#4 La biblioteca más antigua de la historia

La biblioteca más antigua de la historia
La biblioteca más antigua de la historia

¿Te has preguntado dónde está la biblioteca más antigua de la historia? Se encuentra en Sinaí, Egipto. La Biblioteca del Monasterio St. Catherine fue fundada a mediados del siglo VI y todavía está en funcionamiento (pero solo para monjes y académicos seleccionados). Aquí se encuentran textos religiosos de gran valor histórico.

 

#5 La biblioteca más grande del mundo

La Biblioteca del Congreso de la ciudad de Washington D. C., es oficialmente la más grande del planeta. En esta tremenda biblioteca se albergan más de 158 millones de materiales en forma de libros, grabaciones, mapas y pautas de música, entre otros.

 

#6 Bibliotecas para amantes del arte

Si te consideras un amante del arte no puedes dejar de visitar las bibliotecas alemanas, un verdadero recinto artístico donde puedes alquilar pinturas y esculturas. Los precios van desde 5 euros en adelante.

 

#7 Libros cubiertos con piel humana

Esta exhibición morbosa le pertenece a la biblioteca de la Universidad de Harvard, que cuenta con una colección muy especial de libros forrados con piel humana. ¿Y por qué con piel humano? Este estilo para decorar los libros recibe el nombre de antropodérmica.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*