7 curiosidades sobre las alucinaciones que no sabías

Veamos cuáles son los datos más curiosos sobre la percepción irreal que sufren las personas con alucinación. ¡Te vas a sorprender de todo lo que puede crear la mente!

Seguramente a estas alturas debiste haber escuchado sobre alucinación, sin embargo, hay muchas personas que se confunden con la ilusión. La primera hace referencia a la percepción de un estímulo no real, mientras que la segunda a la percepción distorsionada de un estímulo externo.

Dicho de otro modo, las alucinaciones son percepciones que se consideran reales, pero son creaciones de la mente. Las alucinaciones pueden afectar los cinco sentidos tal y como lo hacen los estímulos físicos.

Pero el tema es aún más complejo, a continuación te presentamos algunos datos curiosos relacionados con la alucinación que te sorprenderán.

 

#1 ¿Qué es lo que causa la alucinación?

Básicamente hay una dificultad en el sistema nervioso que conlleva efectos nocivos como el desorden mental, efectos colaterales por el consumo de medicamentos, falta de sueño, y otras adicciones.

La única forma de enfrentar estos problemas es con la asistencia de un psiquiatra, neurólogo o clínico.

 

#2 Peligros de la alucinación

El principal peligro de alucinar es que nunca se sabe cómo puede reaccionar el individuo ante la falsa percepción. Quien está sufriendo de alucinación puede poner en riesgo su propia vida o la de terceros.

Es por eso que se recomienda dejar solo a una persona cuando se encuentra en ese estado.

 

#3 Hay distintos tipos de alucinaciones

La alucinación tiene varias instancias: auditivas, táctiles, gustativas, visuales y olfativas. También pueden ser temporales a partir de eventos traumáticos como un accidente, la pérdida de un familiar, o una despedida.

 

#4 Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

Como su mismo nombre lo indica, estas alucinaciones consisten en tener una percepción distorsionada del tiempo y el espacio, creyendo que el volumen de su cuerpo ha disminuido o aumentando.

 

#5 Alucinaciones del síndrome de Capgras

Esta otra forma de alucinación se presenta con mucha frecuencia en los pacientes con esquizofrenia. La persona siente que un impostor ha ocupado el cuerpo de sus seres queridos.

 

#6 Frecuencia de las alucinaciones

Se suele pensar que las alucinaciones son una señal de locura, empero, estos síntomas suelen ser benignos y pueden ser tratados bajo la asistencia profesional. Además, los casos de alucinación se presentan bajo circunstancias como el consumo de drogas, efectos de medicamentos, o fiebre.

 

#7 ¿Las alucinaciones pueden ser positivas?

Decíamos anteriormente que la alucinación es concebida como algo negativo, pues producen daños cerebrales y efectos letales en la mente. Pese a ello, expertos consideran que las alucinaciones temporales pueden ser una vía de neutralizar un dolor mayor como la aflicción sufrida por la pérdida de un familiar.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*