Un clásico de superhéroes: The Green Hornet

Escondites, máscaras, nubes de polvo, explosiones, héroes y villanos, si lo que buscan es rememorar el principio de las películas de superhéroes al mejor estilo Marvel, les recomiendo que se tomen un tiempo para ver The Green Hornet -El Avispón Verde-, una obra del séptimo arte que se disfruta de principio a fin tanto por sus recursos fílmicos, como por la rusticidad del guión que nos recuerda a los comics.

En este filme encontramos la estructura clásica de los filmes sobre comics, en él la música acompaña las acciones y se convierte en un personaje más dentro de la historia, ya que cada secuencia del mismo está dotada de la melodía adecuada para agregar y dar sustancia a lo que se desea expresar.

Al ver esta producción reconoceremos miles de referencias posteriores en diferentes películas, uno de los casos es el del director Quentin Tarantino quien ha utilizado numerosos recursos de dicho filme y hasta la musicalización aunque versionada de una manera distinta en una de sus últimas producciones: KillBill.

The Green Hornet está basado en un personaje de teatro radial homónimo que fue creado por George Trendle y Frank Striker en la década del ’30, que con el tiempo pasó a la televisión, las historietas y el cine.

El Avispón Verde en su primera versión cinematográfica se produjo en el año 1974 en coproducción de Greenway con la Twentieth Century-Fox y fue dirigida por tres directores William Beaudine, Darrel Hallenbeck y Norman Foster.

En esta versión original se presenta como protagonista a Van Williams en el papel de Britt Reid el magnate que vive una vida de jolgorio pero lleva una doble vida y se convierte en el Avispón Verde por las noches para combatir el crimen, y a Bruce Lee como Kato su fiel asistente a quien Britt llama Kidow-niño-, sobrenombre que seguramente les resonará de KillBill cuando Bill se refiere a Beatrix. Por otra parte, presenta a Wende Wagner en el papel de Lenore de quien se enamora Britt.

La trama relata la historia de Britt Reid, el hijo de un magnate de los medios que muere misteriosamente. Por ese motivo, Britt hereda el imperio mediático de su padre. A partir de ese momento entabla un vínculo muy cercano con Kato, uno de los empleados de su padre, juntos deciden idear una sociedad para combatir el crimen organizado. Para esto, además de su ingenio cuentan con una gran habilidad en las artes marciales.

Con el objetivo anteriormente mencionado Kato construye un automóvil indestructible The Black Beauty, en el que recorrerán las calles cada noche combatiendo a los delincuentes.

A este dúo se une Lenore la nueva secretaria de Britt que colaborará con ellos en su empresa. Los tres intentarán derrotar al villano de la historia y viceversa.

Como todas las películas de este estilo cuenta con su reversión, la misma se produjo en el año 2011 bajo el sello de Columbia Pictures. Se rodó en Los Angeles, California y estuvo dirigida por Michel Gondry. Presenta a Seth Rogen encarnando a Britt, a Jay Chou en el papel de Kato y a Cameron Díaz como Lenore.

Resulta más que interesante conseguir ambas versiones y verlas cronológicamente, ya que podemos contrastar las diferencias tanto en efectos especiales como la óptica desde la que están encarados los personajes en cada versión, pues que sí bien ambos filmes cuentan una misma historia, el estar producidos en una época distinta que cuenta con avances tecnológicos en el caso de la reversión y bajo la dirección de distintos directores,  seguramente resaltarán otros rasgos de los personajes y del guión mismo.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»uuoNLnrPlFM»]

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*