Teslasuit Glove un guante que te permite sentir objetos virtuales

Los nuevos guantes VR de Teslasuit te permiten sentir objetos virtuales y controlar tu pulso

Teslasuit Glove. Sentir objetos virtuales
Teslasuit Glove. Sentir objetos virtuales

Teslasuit es conocido por su traje de retroalimentación háptica de cuerpo completo. Ahora presenta un guante que puede permitir a los usuarios sentir texturas virtuales y recopilar datos biométricos. El dispositivo se llama simplemente «Teslasuit Glove», y debutará en el CES en enero, con el objetivo de enviarlo para la segunda mitad de 2020.

Al igual que el Teslasuit, el Teslasuit Glove está diseñado para capacitación, rehabilitación médica y otras aplicaciones profesionales. Combina varias tecnologías diferentes para crear simultáneamente la impresión de tocar y sostener objetos, capturar el movimiento de las manos de los usuarios y registrar el pulso y otra información biométrica. Los guantes también se pueden combinar con el traje a través de Wi-Fi. Con esto logra ofrecer captura de movimiento de cuerpo completo o retroalimentación háptica para la realidad virtual.

Teslasuit es una de varias compañías de hápticos y control de movimiento que se lanzaron durante el auge de la realidad virtual de mediados de los 10. Atrajeron inicialmente a los consumidores y luego pasaron a los clientes comerciales. Lanzó la demanda en Kickstarter en 2016, pero canceló esa campaña y anunció oficialmente su primer producto en 2018. Desde entonces ha demostrado posibles aplicaciones en entrenamiento de astronautas, práctica de simulacro de evacuación de emergencia y otros escenarios de simulación. Los creadores no descartan las posibilidades de juego y entretenimiento. Pero valiendo alrededor de u$ 5,000, el guante no es un accesorio tipo auriculares para el hogar.

El Teslasuit Glove competirá con productos existentes de compañías como Manus VR y HaptX

Si bien no promociona la retroalimentación extremadamente fina que puede obtener de un dispositivo como el guante de HaptX, Teslasuit aparentemente se distingue por una variedad de características. Los guantes incluyen capacidades básicas de retroalimentación háptica y de fuerza. Una matriz de nueve electrodos en cada dedo produce la sensación de tocar una superficie inexistente. Mientras que un exoesqueleto de plástico crea resistencia y vibración para simular la interacción con objetos sólidos.

Además de eso, los guantes capturan el movimiento de la muñeca y los dedos de un usuario. E incluyen un oxímetro de pulso que recopila información como la frecuencia cardíaca del usuario, que puede ayudar a medir indirectamente el estrés y otras reacciones físicas a las experiencias. Toda esta variedad de características es similar a la del Teslasuit. Reúne datos biométricos y de movimiento y simula la sensación física con estimulación eléctrica. Lamentablemente, aunque Teslasuit dice que los asistentes al CES pueden revisar el traje, aún no pueden probar los guantes que todavía están pasando por las pruebas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*