Renovando un clásico: Orgullo y Prejuicio y Zombies

Si creían que todo estaba dicho y ya nada los sorprendía encontré una manera de volver a ejercitar su capacidad de asombro. La famosa novela de Jane Austen, a partir de la cual se produjeron filmes, cortos y documentales desde distintas ópticas que reflexionan sobre la temática de la misma. Sí, me refiero a la famosa Pride and Prejudice u Orgullo y Prejuicio como se la conoce en castellano.

 

Renovando un clásico: Orgullo y Prejuicio y Zombies

La inspiradora novela de Austen, a más de 200 años desde su primera edición sigue dando que hablar, y en estos tiempos nos presenta su versión más moderna y renovada. Me refiero a la versión zombie de la misma, una versión escrita por Seth Grahame Smith, que retoma el relato y la reedita con un agregado de ciencia ficción.

Esta versión se denomina Orgullo y Prejuicio y Zombies y su primera edición se realizó en el año 2009 bajo el apadrinamiento de la editorial Umbriel de España. Anteriormente a su publicación la editorial publicó en su página web el primer capítulo de la novela a modo de invitación a los lectores.

Tomando esta nueva edición del clásico, la empresa Tripictures decidió embarcarse en la realización del filme basado en la adaptación literaria de la novela. Aún sin fecha de estreno, pero con algunos detalles que nos cuenta sobre lo que se viene.

El filme estará dirigido por Burr Steers y será protagonizado por Lily James, Sam Riley y Bella Heathcote entre otros. Debíamos esperar hasta octubre del 2015 que era la fecha estimada de su estreno, aunque debido a retrasos en la producción se espera un posible estreno para Febrero del año 2016.

La historia original transcurre en el año 1819, precisamente en Gran Bretaña. El relato nos cuenta sobre una familia cuyas cinco hijas están en la edad de comprometerse, como se estilaba en esa época. Y pone especial énfasis en la historia de amor verdadero de una de ellas, Elizabeth y Darcy, un caballero del lugar. La historia refleja el contexto de la sociedad de esa época y las convenciones a las que se veían sometidos sus integrantes.

En la versión zombie, las hermanas Bennet son convertidas en unas hábiles ninjas que intentan protegerse de los hambrientos zombies. ¿Interesante o bizarra propuesta? creo que finalmente todo se juzga por la óptica con la que se mire.

Al fin y al cabo, aunque nos hayamos acostumbrado a ver producciones que invitan a la reflexión, lo cierto es que el cine también es entretenimiento. Y desde esa mirada todo es válido, aún los personajes creados por una reconocida autora de la literatura inglesa, compartiendo el escenario con zombies.

Habrá que esperar y ver el resultado de la producción que está comandada por Steers y tiene un elenco de buenos actores a su cuidado. Son sólo algunos meses de espera para asistir al estreno que muchos verán por sola curiosidad y otros, por amar el cine de terror que incluye a los muertos vivientes llamados zombies.

Esperemos al estreno de Orgullo y Prejuicio y Zombies y luego de ver el filme saquemos nuestras conclusiones y hagamos nuestra mejor crítica.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*