¿ Cómo instalar una empresa o un local comercial ?: Guía completa de tipos de estudios de mercado

¿ Cómo instalar una empresa o un local comercial ?: Guía completa de tipos de estudios de mercado

¿ Cómo instalar una empresa o un local comercial ?

¿ Cómo instalar una empresa o un local comercial ?: Guía completa de tipos de estudios de mercado

 

Hay diferentes tipos de estudios de mercado. No es igual el estudio que se realiza para comercializar un producto, instalar un local o una fábrica de productos.

Estudio de mercado para instalar una empresa o planta de producción

Para instalar una empresa, con una infraestructura compleja, se debe realizar un estudio del entorno. Si la empresa es de producción e incluye planta de fabricación, además de tomar los recaudos en seguridad interna, de acuerdo al producto que se producirá, es necesario conocer:

– Realizar encuestas sobre el nivel de aceptación o rechazo del vecindario, ante la instalación de la planta.

– La disponibilidad de servicios, accesibilidad para camiones y otros vehículos

– Cuántos y cuáles son los competidores en el área.

– Qué distancia habría entre la planta de producción y los locales de distribución y venta.

– Qué formas de integración al entorno se llevarán adelante, a fin de formar parte activa de la comunidad que nos acoge. Por ejemplo: urbanizar la zona de acceso, construir espacios verdes alrededor, etc.

– Es ético, realizar un estudio del impacto ambiental, cómo se afectará el tránsito, qué nivel de contaminación auditiva o de otra índole, se generaría

– Atender a las regulaciones ambientales sobre deshechos, sólidos, líquidos o gaseosos.

– Si hay escuelas en las cercanías, señalizar correctamente los accesos a la empresa o planta, priorizando la seguridad de los niños.

 

Estudio de mercado para abrir un local comercial

Para la instalación de un local de ventas mayorista o minorista, las consideraciones son:

– Recorrer la zona antes de alquilar el local, y tomar nota del tipo de comercios que haya, competidores o no (si usted desea vender productos de lencería, una zona de repuestos de autos, lo alejarán de su público potencial).

– Recorrer el vecindario y observar: nivel económico general, nivel cultural, transportes públicos, tránsito vehicular, acceso de camiones de reparto, cercanía de escuelas, hospitales, comisarias, edificios públicos, todo esto le dará una idea del tipo y cantidad de público que circula por el lugar.

– Entre en los negocios de la zona, observe precios, cantidad y frecuencia de público, si puede establezca una conversación para testear el ánimo de los comerciantes.

– No es aconsejable abrir un local un rubro cuando se encuentran competidores en un radio de 500 metros, a menos que se trate de zonas comerciales temáticas.

– Cuando ya se haya decidido, tómese el tiempo que pueda para mejorar el aspecto de su local, haciendo  innovaciones, atractivas para el público.

– Mientras el local se pone a punto, haga publicidad de todo tipo para divulgar la inauguración. Las promociones de apertura, siempre invitan a entrar.

 

Estudio de mercado para colocar un producto de fabricación propia o reventa

Si lo que usted desea es instalar un nuevo producto o revender , el estudio de mercado es un poco más complejo. Lo mejor es contratar una consultora que se especialice en encuestas. Usted necesita saber:

– Qué producto comercializará, si será de producción propia o de reventa

– Si se necesita su producto, qué tipo de público lo requiere

– Si el público tiene fácil o difícil acceso a productos semejantes.

– Cuál será la competencia, qué llegada tiene a nivel masivo, por publicidad y promociones, etc. Realice un mapa de la competencia para ver cómo se va a insertar su producto en este paisaje comercial.

– Debe analizar si los productos que compiten en el rubro están en manos de pequeños productores o de pocas empresas de nivel internacional

– También debe observar en directo la manera de trabajar de la competencia, tiempo y calidad de atención, presentación del producto, apariencia general de la empresa competidora, precios, volúmenes de ventas, horarios de atención.

– Una forma de espiar a la competencia es a través de su página web, haciendo preguntas sobre los productos y servicios.

– Si usted piensa comercializarlo desde un local de ventas, elegir con cuidado la zona adecuada (ver recomendaciones de estudio de mercado para local)

– Si va a distribuirlo en los comercios del ramo, debe armar una cartera de posibles clientes y una estrategia ordenada de visitas y reposiciones.

– Si el producto se ofrecerá por Internet para ser enviado en encomienda: necesita una buena difusión y comunicación fluida con los interesados. También es necesario hacer una elección de métodos de pago y envío, para no improvisar en las primeras ventas

– Contactar a personas del rubro que comercialicen en otras zonas, si no lo consideran competencia, es posible que le den buenos consejos de cómo comenzar su actividad.

– Realice encuestas en Internet sobre la aceptación y necesidad del producto.

– Infórmese sobre las regulaciones y certificaciones que el producto requiere para salir a la venta.

 

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*