¿ Qué hacer con los chicos en vacaciones ?
Qué hacer con los chicos en vacaciones. Opciones para veranear en familia.
Llegan las tan ansiadas vacaciones de verano y es hora de elegir entre las distintas opciones que se nos ofrecen. La principal preocupación se centra en los niños, debemos pensar en alternativas que sean de su agrado.
Una buena idea son los campamentos, ya que por lo general durante el año los chicos no suelen estar en contacto con la naturaleza. Esta alternativa les permite vivir unos días en contacto con ella, conocer sobre animales y plantas, practicar canciones, contar anécdotas, hacer deportes, convivir con otros niños, aprender reglas e incorporar ciertas rutinas. Además durante los campamentos se comparten experiencias que se recuerdan a lo largo de toda la vida. Por lo general, los chicos disfrutan mucho de este tipo de actividades. También se puede organizar un campamento en familia, que puede ser una forma muy divertida y relajada de pasar unos días juntos y salir de la rutina.
Otra opción son las colonias o escuelas de verano. Hay diversas alternativas, desde las que ofrecen los municipios o gobiernos, que suelen ser más accesibles, hasta las que se dictan en clubes, asociaciones, etc. Allí se proponen diversas actividades, centradas principalmente en la enseñanza y práctica de natación. Pero también hay algunas que ofrecen actividades para los días de lluvia, como las artísticas. También organizan campamentos, campeonatos, entre otras.
Para quienes no disponen del dinero suficiente para inscribirlos en una escuela de verano, existen actividades que podemos disfrutar con los chicos en vacaciones de verano. Por ejemplo:
–Andar en bicicleta o patinar: en las ciudades cada vez se disponen más lugares para patinar o andar en bicicleta, como por ejemplo las ciclovías.
–Dibujo y pintura: podemos comprar o conseguir témperas, crayones, fibras e improvisar en nuestra casa un pequeño atelier. Esta es una actividad ideal para los días lluviosos o frescos de verano.
–Visitar museos o zoológicos en la ciudad, es otra buena idea para pasar una tarde, acompañando a nuestros hijos a visitar sitios a los que muchas veces durante el año no podemos concurrir.
– Cocinar o hacer repostería: estas fechas son ideales para dedicar un tiempo a compartir con los chicos recetas divertidas y relajadas.
– Juegos de mesas: son ideales para pasar las noches de verano en compañía de toda la familia.
–Actividades domésticas: esta época también es ideal para que los chicos aprendan a responsabilizarse realizando pequeñas tareas, colaborando y ayudando a los mayores.
Deje un comentario