¿Por qué es importante para tu carrera tener un perfil en Linkedin?

Dentro de las diferentes redes sociales que existen en la actualidad, Linkedin se especializa en presentar el perfil profesional y laboral de las personas. Desde hace un tiempo las empresas que también cuentan con un lugar en dicha red, consultan con frecuencia los datos de los candidatos a determinados puestos.

 

¿Por qué es importante para tu carrera tener un perfil en Linkedin?

Lejos quedan las abrumadoras entrevistas laborales y las eternas hojas que componían un currículum, en la actualidad casi todos los reclutadores piden a los candidatos que les proporcionen el perfil en Linkedin.

Tanto si estamos en búsqueda activa de empleo como si desarrollamos una carrera profesional independiente, gran parte de las empresas y los reclutadores están en Linkedin, desde allí se ofrecen empleos y se buscan perfiles de los futuros colaboradores.

En algunos casos son las mismas empresas las que pueden contactarnos si les agrada nuestro perfil, o si lo perciben acorde a la búsqueda que están realizando. Además estar allí nos da visibilidad, podemos demostrar nuestros intereses como profesionales y añadir nuestras cualidades y competencias.

Además también podemos recibir recomendaciones por parte de antiguos jefes, compañeros de trabajo, colegas, etc. Por otro lado es una excelente herramienta de networking, por la cual podemos crear o fortalecer una red de contactos que nos posibilita acceder a diversos puestos de trabajo, ofertas de capacitación, cursos, novedades profesionales, etc. Desde Linkedin podemos interactuar, aprender nuevos conceptos, compartir información.

Linkedin es sin dudas la  mayor red profesional del mundo que brinda la posibilidad de conseguir oportunidades tanto laborales como sociales de manera profesional gracias a las nuevas tecnologías.

Fue fundada en el año 2002 y en la actualidad ya cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados en más de 200 países. Se calcula que crece aproximadamente 2 usuarios por segundo.

 

Algunos consejos para tener un buen perfil en Linkedin, son:

Antes de publicar nuestro perfil, visitar algunos perfiles  bien posicionados para tener en cuenta por su estilo y el tipo de lenguaje.

Publicar una foto profesional, no colocar fotos grupales, de las vacaciones ni una caricatura.

La foto ideal debería ser de la cabeza a los hombros y con vestimenta adecuada a la que usaríamos en una entrevista laboral.

Es importante que la foto muestre una sonrisa amable, sin exageraciones.

En el contenido profesional es importante emplear un buen “titular” que nos represente a primera vista. Es vital integrar las palabras claves por las que  queremos que nos encuentren en una búsqueda.

Información de contacto, es imprescindible. Muestra los diversos canales de comunicación por los que podemos ser ubicados: e mail, teléfonos, perfiles en otras redes sociales, web.

Información laboral y académica: allí podremos publicar cuál es nuestro puesto actual, los anteriores, nuestra formación educativa, títulos, cursos realizados, entre otros.

Extracto: allí escribiremos en pocas líneas ( las 3 primeras son fundamentales) por qué deben contratarnos o contar con nuestros servicios, ofrecer datos actractivos para captar la atención de quien nos visita. Esto debe figurar en la parte superior de nuestro perfil.

Publicaciones y proyectos: Linkedin nos da la posibilidad de mostrar  títulos que hayamos publicado asi como proyectos en los que hayamos colaborado o en los que hayamos trabajado individualmente.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*