Cinco tareas pendientes en tu PC que debes hacer antes de terminar el año

Cinco tareas pendientes en tu PC que debes hacer antes de terminar el año

Cinco tareas pendientes en tu PC que debes hacer antes de terminar el año

Cinco tareas pendientes en tu PC que debes hacer antes de terminar el año. Tecnología y redes.

 

A menos que quieras comenzar el próximo año destruyendo tu PC, estas son las cinco tareas pendientes que debes realizar antes de terminar el año.

El año agoniza con el paso de los días,  y ahora es momento de hacer una evaluación sobre las cosas buenas y malas que nos dejó este año que se va. Es el cierre de un ciclo y el comienzo de uno nuevo, así que convendría despedirse de todas aquellas tareas pendientes que siempre dejamos para después, esto incluye la mayoría de cosas que olvidamos hacer en la PC.

El año nuevo se asoma a la vuelta de la esquina, y con las vacaciones de fin de año tenemos una buena chance para ocuparnos de todo lo que dejamos para mañana. Eso quiere decir que llegó la hora de hacer mantenimiento en la PC, purgar algunos archivos y crear copias de seguridad.

Es recomendable formatear la PC en un tiempo no mayor a los seis meses, ya que con el paso de las semanas suelen acumularse procesos y residuos de programas instalados, videojuegos y otras actividades del navegador web.  Eso sin mencionar las infecciones de virus que pueden producirse al conectar un pendrive o realizar descargas desde sitios web de dudosa procedencia.

En resumidas cuentas, siempre debemos estar en alerta con nuestra PC, porque el día menos pensado podemos sufrir cualquier inconveniente de hardware o software, y sería una lástima que esto sucediese al inicio de un nuevo año ¿verdad?

Toma las precauciones del caso y asegúrate de realizar estas cinco tareas pendientes para recibir este 2014 con el pie derecho.

 

1. Respalda tus archivos y documentos

Hace muchos años atrás los primeros usuarios PC solían guardar su información personal en cajas de disquetes. Eran tiempos más remotos de precariedad, pero luego vinieron los discos CD y DVD, y todo fue mejor. Ahora tenemos diferentes servicios en la nube para respaldar nuestros documentos, archivos, programas, música y videos.

Sería un pecado ignorar el uso de aplicaciones como Dropbox, Google Drive o SkyDrive para guardar toda nuestra información. También puedes usar un disco duro externo en caso de tener archivos muy pesados. Lo importante es respaldar tus archivos.

 

2. Formatear el equipo

¡Ah! Formatear el equipo no es precisamente una de las tareas más agradables. Una vez que conseguiste respaldar tus archivos, es momento de formatear el sistema para tener una PC limpia y funcional como nueva.

Formatear el equipo significa que debemos volver a instalar los programas que teníamos antes. Es como empezar desde cero, instalando aplicaciones, actualizaciones, componentes y todo lo necesario para trabajar cómodamente.

 

3. Actualizaciones del sistema

Es normal ignorar las notificaciones de actualizaciones, sobre todo cuando la mayoría son pesadas y consumen un buen porcentaje de nuestro ancho de banda. Lo entiendo, actualizar el sistema es molestoso, pero en algún momento debes hacerlo.

Las actualizaciones del sistema, por más inoportunas que puedan ser, tienen una razón de fuerza mayor. Estos paquetes descargables mantienen nuestro ordenador libre del ataque de virus que suelen renovarse para hacerse más letales.

 

4. Actualizaciones de controladores

Y tan importante como la actualización del sistema es la actualización de drivers. Desde la versión de Windows 8 en adelante es necesario actualizar los periféricos como la tarjeta gráfica, sonido, webcam, antena inalámbrica, y otros dispositivos que necesariamente deben ser compatibles con el sistema operativo.

La actualización de controladores garantiza un rendimiento óptimo del hardware que tenemos instalado, de lo contrario, es probable que no funcione adecuadamente o simplemente sea ignorado por el sistema.

 

5. Instala un antivirus

Aunque el sistema incluye un software de protección en tiempo real, nunca está de más tener un buen antivirus para librarnos del asecho de los spyware y malware que abundan en la red. Si no tienes presupuesto para comprar un paquete Premium recuerda que también hay programas antivirus gratuitos para instalar en la PC o probar desde el navegador web sin descargar nada.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*