Los mejores consejos para emprededores (por empresarios exitosos) Parte 2

Construir un negocio exitoso desde cero no es fácil, y nadie lo hace solo. Para los empresarios que sí lo han hecho, la diferencia entre dar y persistir a través de los momentos más difíciles puede estar recibiendo asesoramiento de personas que lo han hecho antes y ser lo suficientemente inteligente como para escuchar sus consejos.

Muchos multimillonarios son gente que realmente disfrutan ayudando a los demás, y por ello aquí te entregamos 15 empresarios de éxito y sus valiosos consejos para compartir lo mejor de su sabiduría, el descubrimiento de las lecciones que han guardado con ellos hasta el día de hoy.

 

#8 Fundador de Lululemon, Chip Wilson: Está bien pedir ayuda.

“Me tomó mucho tiempo entenderlo, pero el consejo era pedir ayuda, que yo no lo sé todo”, dijo Wilson. “A la gente le encanta ayudar. No tengo que ser inseguro y hacer como que lo sé todo”. Es la idea. Aprender a confiar en los demás y compartir el control, lo que resulta ser fundamental para el éxito de Lululemon, ya que en un principio estaba funcionando simultáneamente en otra compañía.

 

#9 Empresario y autor, Tim Ferriss: Tú eres con quien te asocias.

“El mejor consejo que he recibido es: Usted es el promedio de las 5 personas con las que te asocias más”, comentó Ferriss. Ha recibido el asesoramiento de un entrenador de lucha libre cuando estaba en la escuela secundaria, y nunca lo ha olvidado. “Puedo usarlo siempre, si se trata de la elección de nuevas empresas para invertir, la elección de inversores, los equipos deportivos en los que desee unirme, o las personas con las que voy a cenar. Constantemente, pienso en eso.”

 

#10 CEO de Camping World, Marcus Lemonis: Entrar en un negocio que tiene potencial de ser grande.

“El mejor consejo que he recibido fue de Lee Iaccoca, que ha sido muy influyente en mi carrera”, dijo Lemonis. “Fue muy simple. Fue entrar en un negocio donde puedes ser un pez grande, no los peces pequeños. Entrar en un negocio en el que puedes ser un agente catalizador del cambio, donde se puede marcar la diferencia. Ha funcionado bien para mí.”

Los mejores consejos para emprededores (por empresarios exitosos) Parte 2

 

#11 Publicista, Sara Rotman: Estar cómodo es el enemigo.

“El mejor consejo que he recibido fue de mi primer contador cuando estaba discutiendo el lanzamiento de mi empresa”, dice Rotman, fundador de la agencia de publicidad Modco, que cuenta con clientes como Vera Wang, True Religion, y Tory Burch. “Estábamos hablando de mi plan de negocio y la cantidad de dinero que debería pedir prestado para lanzarlo; cuando Ella sabiamente dijo: “Sólo tiene que ser suficiente dinero en efectivo para apenas sobrevivir. Nunca debe ser tanto que te haga sentir cómodo. Es importante mantener ese miedo al principio”.

“Mientras yo prefiero describir ese sentimiento como quedarse con hambre en lugar de miedo, pensé que era de hecho un gran consejo”, dice ella. “He encontrado que esa hambre puede ser un motivador muy importante durante toda una carrera. Estar cómodo es el enemigo. Mantenerse con fuerzas y hambrientos para empujarse para continuar sobrevivir, crecer y evolucionar.”

 

#12 CEO de “5 Acre Farms”, Dan Horan: La simplicidad lo es todo.

“La simplicidad es realmente importante”, dijo Horan. “Tiene que ser simple, y a veces para hacer algo simple tienes que realmente estudiar todo sobre ello. Podría llegar a ser complejo, pero tienes que presentarlo de manera sencilla, sobre todo cuando se trata de personas: cuando la gente compra algo, no quieren una clase extra para comprenderlo.”

 

#13 CEO de Hello Desing, David Lai: Tu tiempo es un insumo preciado.

“Cuando yo era niño mi padre siempre me decía: ‘A todos nos dan sólo 24 horas del día. Es lo que elegimos hacer con ese tiempo lo que nos define’, dijo Lai. “Es la única cosa que nunca puede volver”.

 

#14 CEO de NewsCred, Shafqat Islam: Si no están diciendo “no” constantemente, no estás empujando lo suficiente.

“Varias personas me han dicho esto, y no sé si puedo acreditarlo a una sola persona, pero una cosa que pienso es que si no has conseguido decir  “no” bastantes veces al día, es probable que no estés haciendo las cosas bien o es probable que no estés empujandote a ti mismo lo suficiente”.

“Creo que es un buen consejo para la construcción de una empresa porque nadie escucha ‘no’ muchas veces”, agrega. “Y creo que eso es normal, eso es una buena cosa, que quiere decir que estás tratando de hacer algo que es perjudicial, eso es innovador, que no necesariamente significa que vas a ser pesimista”.

 

#15 CEO de SumAll, Dane Atkinson: Aprende a decir “no” y a centrarte en lo que mejor sabes hacer.

“Una cosa que he llegado poco a poco a darme cuentas es que el enfoque es tan críticamente importante”, dice Atkinson. “Decir ‘no’ a las grandes ideas es necesario para llegar a las más brillantes. En cada paso del camino tienes que cortar para hacer tu camino. Es una cosa muy difícil de hacer como empresario, ya que realmente no tienes la confianza en donde vas”.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*