Lo mejor de las series Anime en el 2014: Romance escolar

La llegada de la primavera en el hemisferio norte significa muchas cosas, como la vida brotando de nuevo, tulipanes floreciendo, y por supuesto, una nueva temporada de anime en emisión en Japón. Mientras que los aficionados de todo el mundo deben esperar pacientes (para verlas legalmente) por la llegada de los estrenos, nosotros vamos a recorrer lo mejor de los estrenos de Series Anime 2014.

 

One Week Friends / Isshuukan Friends

Género: Escolar / Slice-of-life – Edad: ATP

Este anime se merece un lugar especial en la lista de los destacados por su ingenio. En lugar de desarrollar una trama extensa y complicada en extremo, One Week Friends toma una idea ya trabajada por múltiples realizadores para insertarle un balance sutil a una relación entre dos amigos, y con ello pretende poner de relieve la belleza de las relaciones interpersonales encontrada en los detalles más sencillos.

Así es como un muchacho de secundaria llamado Yuuki intenta aproximarse a una muchacha que le gustaba, Kaori, pidiéndole ser amigos. A pesar de la distancia impuesta por Kaori hacia todos, Yuuki persevera y logra que Kaori lo acepte como amigo, e incluso pasa a relatarle su secreto, la razón por la cual ella no puede tener amigos: todos los lunes pierde la memoria, pero sólo lo que refiere a sus amigos.

Así se establece una situación peculiar –aunque no nueva para el mundo del relato- que nos va llevando por una relación apacible, llena de inocencia y un verdadero sentido de la amistad. Todos estamos esperando a que ambos logren avanzar hacia “algo más que amigos”, pero allí reside lo bello de la serie: el esfuerzo, paciencia y cariño que se requieren para formar una relación de amistad, antes de llegar a una relación de pareja. Una serie completamente pura e inocente.

 

Bokura wa Minna Kawaisou

Género: Comedia /Romance / Slice-of-life – Edad: +13

Bokura wa Minna Kawaisou
Bokura wa Minna Kawaisou

Ha pasado un tiempo desde que vi un anime de romance que realmente me satisfizo, sin tener que recurrir a grandes cantidades innecesarias de melodrama. Mucho más, es bastante raro llegar a uno que logre enviar ese mensaje a través de sentimientos difusos e insinuaciones de índole romántico / sexual. Bokura wa Minna Kawaisou (La Guía de Kawai para Modales y Comportamiento de Hostel) es un excelente ejemplo de lo que puede ser uno de esas series.

La misma versa sobre un grupo de personas que viven en un dormitorio / hostel. La historia circula sobre Usa, un estudiante de secundaria que desea experimentar la vida y, en su propio desconocimiento, termina en esta casa de familia que renta cuartos, enamorándose de una concubina, Ritsu. Ambos logran entrar en un peculiar balance que, gracias a sus personalidades y sus peculiaridades, los van acercando el uno al otro, en lo que se presume será una futura relación de pareja.

En medio de las idas y vueltas entre ambos, nos veremos atrapados por las constantes intervenciones de la casera y de los demás habitantes del hostel, quienes nos despanzarán de la risa con sus acotaciones extravagantes –aunque fieles a la esencia de su personaje particular- y constantes connotaciones de índole sexual. Con todo esto, este anime es una grata sorpresa para este 2014.

 

Inari, Konkon, Koi Iroha

Género: Comedia / Romance / Escolar / Supernatural – Edad: ATP

Inari, Konkon, Koi Iroha
Inari, Konkon, Koi Iroha

Inari, Konkon, Koi Iroha proviene del manga japonés escrito e ilustrado por Morohe Yoshida, que comenzó en agosto de 2010. Esta es la adaptación por IMS producciones que se emitió en Japón entre enero y marzo de este 2014.

La trama comienza sencilla, con Inari Fushimi una chica para nada especial que está enamorada de su compañero de escuela, Kōji Tanbabashi. Un día, después de rescatar a un cachorro de zorro de su caída al río, Inari es recibida por el dios del santuario donde se encontraba, Uka-no-Mitama-no-Kami. Este dios (representado en un aspecto femenino) da a Inari parte de su poder, lo que le permite transformar su apariencia en la de cualquier otro ser humano. De más está decir que esto la lleva a toda clase de entuertos y problemas tanto con humanos como con dioses. Sin embargo, la serie siempre guarda un dejo de normalidad y la historia pasa a concentrarse en las relaciones interpersonales. Sólo tuvo 10 capítulos, pero son un deleite.

Por supuesto que el personaje principal –y el santuario que se representa en la serie- toma su nombre de uno de los más populares santuarios dedicados a Inari del Japón –se dice que son hasta un tercio del total de los santuarios del país-, el Fushimii Inari Taisha de Fushimi-ku en la prefectura de Kyoto –Kyōto-.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*