Las mejores aplicaciones para aprender matemática en tu Android

El sistema operativo del androide verde nos permite llevar a cabo una infinidad de tareas mediante la descarga de aplicaciones específicas. Hoy conoceremos a las más útiles a la hora de aprender matemática.

La matemática, esa ciencia del cálculo y la representación numérica, puede llegar a ser sumamente compleja. Sin embargo, la tecnología se ha puesto esta vez de nuestro lado, permitiéndonos resolver ejercitaciones sin enloquecer en el intento.

Ve por tus apuntes de aritmética y prepárate para disfrutar de una clase particular dentro de la comodidad de tu hogar.

Cinco aplicaciones para aprender matemática en un dispositivo Android

Las mejores aplicaciones para aprender matemática en tu Android

 

MyScript Calculator

El sueño de todo estudiante finalmente se ha hecho realidad gracias a MyScript Calculator. Esta aplicación consiste en interpretar tus ejercicios escritos de puño y letra, codificarlos y resolverlos correctamente.

Ideal para ser soportada en una tablet, esta herramienta es sumamente eficiente, por lo que puedes confiar plenamente en sus resultados, y, como si fuera poco, es totalmente gratuita. Eso sí, procura utilizar letra clara, por favor.

 

El Rey de las Mates

En esta lista no sólo encontrarás aplicaciones diseñadas para aquellos que detestan la matemática sino también, para sus antagonistas. El Rey de las Mates es un claro ejemplo de ello.

Pensada tal como si fuera un juego de preguntas y respuestas, esta herramienta consiste en arrojar un cálculo en la pantalla a la vez que te da a escoger entre cuatro soluciones posibles. Quien conteste la mayor cantidad de respuestas correctas en la menor cantidad de tiempo será coronado como el Rey de las Matemáticas.

Calculadora Gráfica de Mathlab

Para quienes se encuentren cursando el bachillerato o la universidad, aquí les traemos una aplicación que no debería faltar en su dispositivo Android. Estamos hablando de la Calculadora Gráfica de Mathlab.

Calculadora Gráfica de Mathlab
Calculadora Gráfica de Mathlab

Este programa no sólo te permite resolver ecuaciones complejas a través de su calculadora científica sino que además muestra los resultados en un gráfico que representa los valores de X e Y. Es absolutamente recomendable por ser de descarga gratuita.

 

Math vs. Zombies

Sin dudas, este es el juego más original de toda la lista. Su objetivo ya se puede adivinar fácilmente desde el título de la aplicación, ya que remite al famoso juego de Plantas vs. Zombies.

La dinámica es la siguiente: tienes que escapar de un apocalipsis zombie utilizando a las matemáticas como tu única arma de defensa. Cada monstruo traerá consigo una operación sobre su cabeza que deberás resolver en la menor cantidad de tiempo para evitar ser devorado por los sin cerebro. ¿Te atreves a jugarlo?

 

Math Ref

Por último, no todo es práctica en este listado, ya que el cuerpo teórico se hace presente a través de Math Ref, una completa herramienta de cálculo que brinda un total de 1400 fórmulas con sus respectivos ejemplos, para que puedas estudiar todos los temas en un solo lugar.

Toma tu dispositivo Android y descarga estas aplicaciones para convertirte en el más sobresaliente en tu clase de matemática.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*