4 juegos recreativos y económicos para tus hijos

Juegos recreativos y económicos para tus hijos

4 juegos recreativos y económicos para tus hijos

Juegos recreativos y económicos para tus hijos. Tecnología y juegos.

 

Te presentamos una lista sencilla de juegos recreativos y económicos para compartir con tus pequeños. ¡Prepárate para divertirte!

Jugar al trompo era un pasatiempo muy divertido y puede ser una de las mejores opciones para nuestros pequeños. En tiempos donde Internet y las redes sociales se han convertido en el medio indispensable para estar comunicados, a veces es necesario buscar otras alternativas de recreación.

Las actividades que te proponemos son fascinantes y recreativas. Debemos saber que todos los niños sin excepción de edad requieren de apoyo, cuidado, cariño y sobre todo estímulo por medio de diversas actividades.

Según las edades  y necesidades de tus niños, estos pueden ser muy diferentes. Algunos niños de la misma edad no comparten gustos y juegos, por lo que tienes que entender las diferencia en cada uno de los niños.

Para un buen aprendizaje y desarrollo estas actividades pueden ser ideales para tus niños y útiles para todas las edades ¿Quieres saber de qué se trata? Te presentamos 7 juegos recreativos para nuestros niños ¡A jugar chicos!

 

#1.- Cabina de fotos

Arregla un espacio apartado de la sala para crear la cabina de fotos. Coloca una banca cerca de la pared, revisa que proyectes la imagen y no quedes tan bajo. Pegado a la pared ira un papel tapiz o cortina como fondo. También puedes añadir una caja con objetos de broma y fiesta, como gafas gigantes, cintas fotográficas, pelucas, serpentina ¡Todo está a tu imaginación!

Lo ideal es sacar las fotos en el mismo recuadro, para después hacer un albúm en consecuencia y lograr un video. Esto divertirá a tus pequeños, serán momentos de risas y juegos.

 

#2.- Pisa el globo

Reúne a los niños, luego le das a cada uno un globo y un poco de cuerda. Cada niño debe amarrarse el globo al tobillo. El juego consiste en pisar los globos de los demás evitando que pisen el tuyo. Todos contra todos y el que salve su globo de último será el ganador.

Recuerda que para que sea más ordenado, consigue globos de diversos colores y representativos. Puedes realizar un pizarrón con el puntaje de cada juego.

 

#3.- Pasa el saco

Consigue una bolsa grande y llénala de una extensa variedad de prendas de vestir como lentes, bufandas, sombreros, delantales, zapatos, corbatas y faldas.  Especiales para jugar. Los niños tienen que forman un círculo y procederán a pasarse la bolsa mientras que suena la música. Cuando la canción ha acabado el que le quedó  en las manos la bolsa deberá sacar sin mirar alguna prenda y colocársela. Y así sucesivamente hasta que este vacía la bolsa y los niños estén vestidos de forma chistosa. No olvides tomar muchas fotos para tenerlas de recuerdo y los chicos mueran de risas en unos años.

 

#4.- Pasa el regalo

Envuelve un regalo en otro cuantas veces puedas para jugar, es decir, dentro de cada regalo habrá chocolates, golosinas, galletas, muñecos, pirulines, anillos y demás. Cada niño debe sentarse en una silla (En círculo) y se van pasando el regalo mientras suena la música. Cuando la música para, el que se haya quedado con el regalo remueve la primera capa y se queda con ese premio. De esta forma será más divertido y emocionante.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*