Gobierno argentino pone trabas a las compras por Internet en sitios extranjeros

Gobierno argentino pone trabas a las compras por Internet en sitios extranjeros

Gobierno argentino pone trabas a las compras por Internet en sitios extranjeros

Gobierno argentino pone trabas a las compras por Internet. Internet y finanzas.

 

El Gobierno argentino persiste en su afán desesperado por controlar el mercado. Esta vez le tocó el turno al sector de compras por Internet, estableciendo una nueva ley que limitará el libre ejercicio de las compras en páginas como Amazon o Dealextreme, por poner algunos ejemplos. Entérate de cómo afectará esta normativa a los miles de usuarios que realizan sus pedidos a sitios web extranjeros.

Argentina viene aplicando nuevos controles para las compras en páginas web extranjeras. A partir de ahora, cualquier ciudadano tiene derecho de realizar únicamente dos compras anuales. En el supuesto de realizar más de dos compras será necesario registrarse como importador.

¿Cómo afecta esta noticia a los compradores por Internet? El daño es colateral, porque atenta directamente contra el libre mercado instaurando una serie de trabas con el único propósito de forzar las compras dentro del país.

Como se sabe, las compras en páginas extranjeras provenientes de otros países (especialmente de China) son conocidas por sus bajos precios, con cifras muy por debajo de los estándares comerciales.  Uno podría comprar una cámara de fotos digital o una tableta a la mitad de su precio original, algo que el gobierno argentino no está dispuesto a aceptar más.

 

Adiós a las compras por Internet desde sitios extranjeros

 

Gobierno argentino pone trabas a las compras por Internet en sitios extranjeros

 

El objetivo de esta norma es incentivar el mercado nacional, sin  embargo, la ley no ha considerado a las personas que hicieron sus pedidos durante fines de 2013 y están a la espera de sus productos. ¿Qué pasará con ellos? De momento, no hay una respuesta oficial.

¿Y qué sucede si hago más de dos compras? En el supuesto de superar el límite permitido y no registrarse como importador, el producto quedará confiscado en la aduana hasta que se proceda la declaración jurada del mismo y se abone el 50% del valor original.

Evidentemente, las consecuencias de esta nueva ley no tardará en ocasionar terribles consecuencias: muchos negociantes perderán sus productos y la demanda de sitios web decaerá, sobre todo si consideramos que el 65% de las compras que se adquieren son importadas desde el extranjero.

Con todo el papeleo por tramitar, los pagos por realizar y la retención del producto, el negocio de las compras online sufre un duro golpe al mismo tiempo que los precios de los productos en Argentina se incrementan de manera desproporcional.

Pero felizmente todavía hay una luz de esperanza. Esto es muy importante: si vas a realizar tu compra por Internet en Deaxltreme y cualquier otra página extranjera, asegúrate de solicitar que el envío se produzca mediante los couriers privados.

¿Sueles hacer tus compras por Internet desde sitios extranjeros? Comparte con nosotros tus dudas y te responderemos lo más pronto posible.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*