Estos son los verdaderos Significados de tus Sueños

¿Alguna vez te has despertado de un sueño que te tuvo realmente rascándote la cabeza, preguntándote qué diantres significaba realmente?

El famoso psiquiatra suizo y psicoterapeuta Carl Jung analizaró 20.000 sueños a lo largo de su vida y generó una teoría de que los sueños eran la clave para entender la psique. Los estudiosos y practicantes que siguen su escuela de pensamiento creen en la terapia que se centra en el inconsciente más que el mundo consciente, y trabajan para ayudar a las personas a descubrir lo que sus sueños les están diciendo.

Según Carder Stout, un psicoterapeuta junguiano de Los Angeles evaluó los 10 escenarios oníricos más comunes, para que puedas saber los significados reales de tus sueños.

“Los sueños son una ventana a la parte inconsciente de nuestra psique”, dice Stout. “Se puede extraer una gran cantidad de información importante que puede ayudar a una persona a ser más saludable y feliz y más evolucionada”.

Una de las claves para la contemplación de tus sueños y tus significados es mirarlos simbólicamente en lugar de literalmente, según Stout. A menudo están llenos de metáforas que representan componentes de tu personalidad que están pidiendo tu atención.

También es importante reconocer que la psicología profunda (el nombre formal de este tipo de práctica) no es la única teoría disponible para abordar el análisis de los sueños. Algunos creen que las cosas que haces mientras estás despierto puede influir en el contenido de tus sueños más tarde esa noche (en ambas formas buenas y malas). La posición en la que duermes invoca o previena las pesadillas, y los que pasó la mayor parte de tu vida viendo es como una televisión en blanco y negro y se puede experimentar en realidad la mayor parte de tus sueños en tonos de gris.

Estos son los verdaderos Significados de tus Sueños

 

Si sueñas con estar embarazada…

“En esencia, significa que hay una especie de nueva vida dentro de ti, que no es nueva energía dentro de ti, que hay nuevas ideas dentro de ti”, dice Stout. “Tal vez estás pasando por una especie de renacimiento o renacimiento, que se mueve en una dirección totalmente nueva. Estás perdiendo una piel o una capa y se transforma en un aspecto diferente de tu vida”.

 

Si sueñas con su ex…

“Si vamos a soñar con una persona específica, entonces esa persona es representante de un aspecto particular en nosotros mismos”, dice Stout. “Así que si habías estado saliendo con alguien y empiezas a soñar con ellos, tienes que preguntarte, ‘¿Qué es lo que representan para mí? ¿Qué tipo de cualidades tienen? ¿Aqué me recuerdan?’ En realidad estás soñando con aquellos aspectos de ti mismo (es reflexivo en lugar de literal). Si tu ex era filosófica y ya estás soñando con ella, entonces estás soñando con esa parte de tí mismo, esa parte filosófica que quizás necesitas nutrir o poner más atención”.

 

Si sueñas que se te caen los dientes…

Según Stout, este sueño es uno arquetípico, que afecta a personas de todo el mundo a partir de una variedad de culturas y orígenes.

“Piensen en lo que representa para nosotros en la vida cuando los dientes se caen. Inicialmente crecen en cuando somos bebés, y caen cuando somos niños y crecen en los adolescentes, y luego vuelven a crecer de nuevo. Nuestros dientes caiga representa una época de transición en la vida. Si estás pasando por alguna fase en tu vida donde hay una gran cantidad de cambios y eso genera ansiedad, es cuando vas a tener un sueño como éste. Es una señal de que estás creciendo y en evolución y transformación”.

 

Si sueñas con la muerte…

“Nos fijamos en la muerte de una manera muy similar a cómo vemos el surgimiento de una nueva vida”, dice Stout. “Simbólicamente, estamos hablando de algún patrón o aspecto de nosotros mismos que está muriendo. Alguna persona que hemos tenido durante un tiempo, algo que no nos está sirviendo más, y nos estamos moviendo en una dirección diferente. Tal vez estamos renunciándo a un trabajo o mudando de hogar, tal vez estamos inmersos en un final de una relación y estamos empezando el proceso de duelo. Los sueños sobre la muerte son realmente acerca de un aspecto de nosotros mismos que estamos dejando de lado”.

 

Si tienes una pesadilla recurrente…

Stout explica que a lo largo de nuestras vidas experimentamos cosas negativas y las interiorizamos, creando traumas emocionales subyacentes. La mente humana es notoria para la celebración de estas memorias en el interior en lugar de liberar los traumas que han creado. Y esas supresiones consistentes se encuentran en las raíces de las pesadillas recurrentes.

“Cuando tenemos esta energía traumática, con frecuencia aparece en nuestros sueños”, explica. “Si empezamos a soñar con una cierta cosa una y otra vez o que tenga el mismo tipo de sueños, es básicamente nuestra psique diciendo, ‘Por favor, prestame atención. Por favor, mírame. He llegado a un punto en que es necesario que haya alguna difusión de esta energía, porque es demasiado grande y demasiado perjudicial, y si no se le presta atención, va a tener ramificaciones’. Se manifiesta una y otra y otra vez, ya que debe ser abordada”.

 

Si sueñas con tener una aventura (romance, infidelidad)…

“Se trata realmente de la falta de honradez, pero se trata de que no seas deshonesto contigo mismo”, dice Stout. “Hay algo que estás suprimiendo o a lo que no le estás prestando atención o activamente siendo engañoso dentro de ti mismo. La infidelidad es la forma en la psique representa una relación. Así que estás siendo infiel esencialmente a tus propias necesidades.”

 

Si sueñas con animales…

Al igual que en el escenario de la pérdida de los dientes, los animales también son arquetipos, según Stout. Diferentes animales significan diferentes cosas para las diferentes culturas, de modo que pueden influir en lo que significan para tí también.

Tomemos a las serpientes como ejemplo:

“Comienza con tu vida personal, entonces entra en tu vida inconsciente, y entonces puedes verlo desde un nivel arquetípico”, dice Stout. “Entonces, ¿tienes una serpiente? ¿Alguna vez viste una serpiente en una tienda de mascotas? ¿Qué mitos has leído acerca de las serpientes? ¿Qué significan las serpientes para tí? ¿Les tienes miedo? ¿Son interesantes para tí? Todos estas cosas son importantes a considerar”. En un nivel mitológico, las serpientes pueden representar el engaño, la regeneración, la energía y otros elementos mágicos o místicos. Desentrama capa tras capa tras capa y verás lo que encuentras.

 

Si sueñas con la escuela o el trabajo…

“Tener un sueño por no ser preparado para un examen o llegar tarde al trabajo o no estar preparado para una reunión, esos son todos sobre vulnerabilidad”, dice Stout. “Se trata del miedo a la gente que ve al verdadero nosotros y lo que somos, un miedo que la gente vea los aspectos de nosotros mismos que a lo mejor no son los que queremos presentar a ellos, y eso es aterrador.”

Stout explicó además que, si bien es posible que te comportes realmente bien en entornos profesionales, la mayoría de la gente todavía usan una máscara del tipo que oculta los aspectos de su personalidad a los empleadores, compañeros de trabajo, profesores e incluso a sus compañeros. La idea es que la protección de ser despojado de distancia nos hace sentir vulnerables, al igual que estar sentado en un aula en ropa interior lo hace.

Si sueñas con aventuras salvajes…

“Estos son los grandes sueños”, dice Stout. “Muchas personas los tienen donde están volando. Se trata de que la energía infantil en nosotros realmente se está mostrando. Como niños, nosotros tenemos ese espíritu aventurero y estamos confinados por pensar demasiado las cosas y actuamos impulsivamente y vivimos en ese mundo casi imaginario. Tal vez necesitas prestar atención a esa parte importante de tí y nutrirla (vas a ser más impulsivo). Tal vez has estado trabajando muy duro, encadenado a tu escritorio con plazos y cosas, y esa parte infantil está siendo descuidada y tiene que salir a jugar”.

 

Si sueñas con comida…

“Pregunta ¿qué es lo que está muriendo de hambre en tí, o si tu sueño es acerca del exceso, ¿qué es lo que estás teniendo en exceso por compensación en tu vida ahora mismo”, pregunta Stout. “Digamos que eres un adicto al trabajo. El sueño estaría diciendo: ‘Yo estoy tragando demasiado de esta energía de trabajo y estoy hinchado, y no hay espacio para nada más en mi vida.” O si el sueño es acerca de la restricción de alimentos o no tener suficiente de ellos, ¿qué es lo que realmente estás anhelando? Piensa en qué parte de ti se muere de hambre y necesita alimento”.

La próxima vez que tenga un sueño vívido, anota rápidamente qué recuerdas cuando te despiertas (incluso si es sólo una simple imagen visual) y toma un momento para pensar en lo que tu psique podría estar diciendo. Ya sea que te sientas que era positivo o negativo, emocionante o por miedo, bueno o malo, reconocer la oportunidad de aprender acerca de ti mismo en la forma más pura y de tomar ventaja de ella.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*