El packaging: clave para cualquier estrategia de venta

El packaging es uno de los elementos de mayor trascendencia que se deben tener en cuenta al momento de analizar una posible estrategia comercial. Lo cierto es que el envoltorio de determinado producto esconde mucho más que eso –no es sólo un mero envoltorio- y desempeña un rol crucial al momento de la elección por parte del consumidor. En otras palabras, el packaging tiene más peso en la decisión de compra y no representa sólo una manera de transportar aquello que se pretende comprar. Para saber más acerca de la importancia del packaging en cualquier estrategia de venta no dejes de leer el siguiente texto.

 

El packaging: clave para cualquier estrategia de venta

Una de las verdades comerciales más conocidas indica que en la actualidad “las cosas entran por los ojos” y quizá sirva esa frase de ejemplo para entender cuál es la verdadera importancia del packaging como carta de presentación de determinado producto. Si se está lanzando un producto y se pretende llegar con eficacia al consumidor, jamás se deberá obviar aquella cuestión que indica que las cosas entran por nuestros ojos. Convengamos, pues, que aquellas cosas que nos generan interés en la mayoría de los casos primeros han sido visualizadas y fue así como ganaron nuestra atención.

La creatividad a la hora de elaborar un envoltorio para determinado producto resulta ser la materia prima de mayor peso que debemos disponer. El packaging debe ser original, reconocerá ventajas comparativas en función de la estrategia planteada por la competencia y será expuesto a los consumidores para que lo valoren como tal. Sin creatividad ninguna estrategia de venta es exitosa y mucho menos, no se podrá elaborar un packaging competitivo que permita reconocer resultados victoriosos.

De la misma y dado el fervor propio de la actualidad en relación a las ventas online, un buen packaging será tan atractivo que los consumidores intentarán compartirlo en sus redes y conversar en ellas acerca de él. La estrategia de las marcas está orientada en la actualidad a generar contenidos capaces de ser compartidos y por supuesto, a que sus clientes entablen conversaciones positivas siempre relacionadas con su experiencia de compra.

Por todo lo dicho, vale reconocer entonces que el packaging de un producto debe ser finamente diseñado, de manera tal que con una estrategia profesionalizada y pormenorizada se pueda lograr un verdadero éxito comercial.  Desde luego, si pretendes inmiscuirte en el mundo de los negocios primero comienza por diseñar una buena estrategia de marketing que conciba al pachaging y su importancia en función del potencial que pueda o no tener la actividad que realices.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*