Diferencias entre “estar ocupado” y ser productivo

Si entras a cualquier ciudad metropolitana del mundo, de seguro que lo primero que notarás es gente y más gente caminando con confianza por la calle. Todo el mundo está caminando con tanta confianza. Se ven tan seguros en su intenciones, con la entereza de quien sabe a donde tiene que ir. Ellos están seguros de sus pasos… pero en realidad no saben, en última instancia, a donde se dirigen.

Esta es una de las diferencias entre las personas ocupadas y las personas productivas. Sigue leyendo para averiguar más sobre estas diferencias claves que son importantes para conocer.

 

Diferencias entre “estar ocupado” y ser productivo

#1

Las personas ocupadas quieren verse a ellos mismo como dentro de una misión. Las personas productivas tienen una misión para salvar sus vidas.

Las personas ocupadas ocultan su duda sobre el destino de sus vidas, actuando confianza en sus pequeños pasos. Mientras que las personas productivas permiten que otros vean la duda en sus pequeños pasos, ya que son claros en su destino.

#2

Las personas ocupadas tienen muchas prioridades. Las personas productivas tienen pocas prioridades. Nadie está siempre demasiado ocupado, si realmente les importa, van a hacer el tiempo. La vida es una cuestión de prioridades. Si tienes 3 prioridades, tienes prioridades. Si tiene 25 prioridades, tienes un lío.

#3

Las personas ocupadas dicen que sí rápidamente. Las personas productivas que sí lentamente.

#4

Las personas ocupadas se centran en la acción. Las personas productivas se concentran en la claridad antes de la acción.

Para centrarse en el 20% de las actividades, debes tener claridad sobre lo que esas actividades son para tí. El recurso más importante que nunca te guiará a vivir una buena vida es tu propia experiencia personal. Lamentablemente, la mayoría de la gente sólo documentan su vida en las actualizaciones de estado de Facebook. Manten un diario y tómate algunos minutos cada día para reflexionar sobre el día que ha pasado, en lo que funcionó, en lo que no y por qué no funcionó; y algún tiempo en lo que te inspira y da pasión.

#5

Las personas ocupadas mantienen todas las puertas abiertas. Las personas productivas cierran puertas.

Siendo una persona joven es bueno abrir las opciones. Es bueno querer viajar, aprender idiomas, escalar montañas, ir a la universidad, etc. Sin embargo, llega un momento en la vida en que uno debe dejar de lado la mayoría de las opciones y debe enfocarse. Si tu meta para este año es aprender un idioma, es genial. Si tu meta es el idioma, más aumentar tu sueldo, más salir de vacaciones 3 veces, más… No vas a hablar ese idioma para finales de este año.

#6

Las personas ocupadas hablan de lo ocupado que estan. Las personas productivas dejan que sus resultados hablen por sí mismos.

La rentabilidad histórica es el único buen indicador de resultados futuros. Sentirse productivo no es lo mismo que ser productivo. Esto es importante.

#7

Las personas ocupadas hablan sobre el poco tiempo que tienen. Las personas productivas hacen tiempo para lo que es importante.

En cualquier minuto que gastamos en excusas es tiempo no dedicado a la creación. Si te permites practicar excusas, obtendrás mejores y mejores excusas y te volverás genial inventándolas. Las personas productivas no utilizan el tiempo como una excusa. Una acción debe ser compatible con sus valores y misiones más altos, o no lo hace (aún si no está haciendo algo más, ya que es peor hacer cualquier cosa sólo para mantenerse ocupado que simplemente sentarse aguardando el momento de hacer algo importante).

#8 Las personas ocupadas hacen multitarea. Las personas productivas se concentran. Las personas productivas saben de enfocarse.

#9 Las personas ocupadas quieren que las demás personas estén ocupadas como ellos. Las personas productivas quieren que los otros sean lo más eficáces que puedan llegar a ser.

Las personas ocupadas se frustran. Ellos quieren ser valorados por su esfuerzo, no por sus resultados. Tenemos el derecho a disfrutar de ser excelentes en nuestro trabajo, el no disfrutar del coche, la casa, el dinero que viene de hacer un buen trabajo es todo un problema. La productividad es la valoración sobre el camino hacia la excelencia, no en cualquier momento de la actividad.

#10

Las personas ocupadas hablan de cómo van a cambiar. Las personas productivas están haciendo esos cambios.

Dedica menos tiempo a hablar sobre lo que vas a hacer y dedica ese tiempo a la creación de la primera etapa de tu plan. Es asombroso cómo el universo recompensa a la persona que deja de hablar y comienza a actuar en sus objetivos.

Nacemos con un potencial increíble. No dejes que tu ego potencial se desperdicie. Crear algo increíble. Esa es su propia recompensa.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*