Cursos online: crítica de cine

Hoy en día con el desarrollo de la tecnología y su propagación en la vida cotidiana con internet y las redes sociales, cada vez es más común encontrar actividades virtuales, es decir, vía online que hasta hace un tiempo eran impensables realizarlas de otra manera que no fuera presencial.

Este es el casode los cursos que ofrecen distintas instituciones y que se pueden realizar sin salir de casa, en los horarios más convenientes para el alumno, ya que cuentan con plataformas inteligentes a las que se puede ingresar durante las 24 horas del día.Entre las numerosas opciones que en la actualidad ofrece la modalidad de estudio online encontramos la posibilidad de estudiar crítica de cine. Esta actividad es la elección ideal  para cinéfilos, periodistas y público en general que disfruten de reseñar los filmes que han visto.

Estudiar para convertirse en un crítico de cine brinda la oportunidad de llegar a un público amplio, abrirse paso en los medios y un trabajo alternativo. Todo esto gracias a una fuerte base en conocimientos cinematográficos y de escritura que los guiarán en su labor como críticos.

¿Qué hace un crítico de cine?En pocas palabras un crítico de cine se encarga de transmitir el contenido de un filme a un determinado público, mediante la redacción de una reseña. Para esto se vale de una amplia gama de conocimientos relativos a la cinematografía: recursos fílmicos, categorizaciones, estilos, etc.  Existen diversos tipos de críticas, las hay superficiales, profundas, minuciosas, centradas en algún punto, irónicas y demás.

Éstas se definen tanto por el ámbito donde se publiquen como por el estilo que le imprima el crítico. La impronta del crítico es fundamental ya que determinará la adhesión o no de cierrto público y definirá con el tiempo su estilo propio.¿Puedo trabajar como crítico de cine? El estudiar crítica cinematográfica brinda la posibilidad de trabajar para distintos medios como radio, televisión, periódicos, revistas y páginas web. Las críticas de cine pueden aparecer en distintos ámbitos y según cuales sean éstos la crítica se elaborará con una determinada óptica.

En cuanto a los centros que ofrecen este tipo de cursos vía online, hay que destacar que brindan una formación integral, dotando al futuro crítico de todaslas herramientas necesarias, para lograr así, la producción de críticas elaboraddas desde una mirada que integre todos los componentes que nutren a las producciones cinematográficas. Algunas escuelas se centran en la parte relativa a la escritura y su proceso, como así también en los distintos modelos de críticas, otras escuelas también brindan un enfoque cinematográfico.

Lo interesante de este tipo de propuesta online es que permite estudiar sin alterar la rutina, ya que las plataformas ofrecen aulas virtuales adonde se puede ingresar en cualquier momento del día, de esta manera es posible seguircon las actividades y horarios habituales. Por otra parte, los pagos pueden hacerse mediante los medios virtuales más diversos, otro detalle que brinda comodidad y la posibilidad de ahorrar tiempo.

Si son de aquellos que disfrutan del cine y todo el contexto que envuelve a cada filme, el comenzar un curso online sobre crítica cinematográfica es una buena oportunidad para invertir el tiempo y por qué no con el tiempo comenzar un trabajo alternativo, donde puedan expresarse y llegar a la gente con su propia visión de cada filme.

Sea el primero en comentar