Conviértete en pianista con Gran Piano

¿Te interesa aprender a tocar el piano y aún no cuentas con el instrumento? Prueba con este simulador virtual y ensaya tus primeras partituras.

El piano es un instrumento de cuerda percutida que sabe ser el protagonista de muchísimas piezas de la música clásica. Sin embargo, es común escucharlo presente en otros géneros musicales más modernos, por lo que se vuelve un objeto muy versátil a la hora de producir y ejecutar melodías.

Si quieres ejecutar tus primeras canciones antes de dirigirte a un piano de verdad, Apple te presenta una fabulosa herramienta en la que podrás disfrutar de un piano portátil en la pantalla de tu dispositivo iOS.

Conviértete en pianista con Gran Piano

 

¿En qué consiste Gran Piano?

Esta excelente aplicación de Apple fue diseñada por expertos en música para servir como un curso personalizado de piano en el que sólo aprendes a interpretar aquello que te interesa.

Mediante la utilización de un teclado desplegable completo (con sus 88 teclas), tendrás la posibilidad de tocar un repertorio de canciones que se actualiza de manera constante. Se trata entonces de un sofisticado y dinámico método de aprendizaje que resulta indudablemente efectivo.

 

¿Cuáles son sus funciones principales?

Gran Piano cuenta con una serie de funciones que te permitirán complementar tu aprendizaje. En primer lugar, exhibe un modo de espectador en el que podrás relajarte y escuchar piezas interpretadas por profesionales. Esto te será de utilidad para emular las técnicas y pasar a mayores niveles de complejidad.

Esta herramienta también admite la pausa y la repetición durante cada ejecución  y la facultad de ajustar el sonido del piano. Cuando finalices una pieza musical, podrás además compartirla con tus amigos de Facebook.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo. Primero, debes iniciar la aplicación y seleccionar la opción Juega y aprende disponible en el menú. Luego, deberás escoger la canción que deseas interpretar y la mano con la que vas a hacerlo. Por último, tendrás que oprimir una tecla cualquiera mientras la barra que cae de fondo se encuentre en movimiento. Cuando esta barra desaparezca de tu pantalla, podrás soltar la tecla y prepararte para ejecutar la melodía.

 

¿Cuáles son las canciones disponibles?

Dentro del repertorio de Gran Piano conseguirás encontrar conocidas piezas de la música clásica, tales como Swan Lake de Tchaikovsky, Spring de Vivaldi, Eine Kleine Nachtmusik de Mozart, Infernal Galop de Offenbach, Für Elise de Beethoven y La Donna È Mobile de Verdi.

Además, incluye otras melodías populares como The Ants Go Marching , The Farmer In The Dell, Bingo, Happy Birthday, Snake Dance, London Bridge, Itsy Bitsy Spider, Jingle Bells, Silent Night  y We Wish You A Merry Christmas.

 

¿Cuáles son los paquetes disponibles?

Gran Piano cuenta con dos paquetes premium que puedes adquirir. El primero de ellos es el paquete vitalicio, que admite desbloquear todas las melodías del repertorio, hacer uso de todos los sonidos del piano y eliminar por completo la publicidad.

El segundo paquete se llama Todas las canciones y resulta un poco más completo, pues te garantiza tener acceso a todas las melodías disponibles en ese momento y a las que vayan a ser incorporadas en el futuro.
Descarga esta aplicación y transfórmate hoy mismo en un Gran pianista.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*