Consejos para no sufrir la ola de calor

Consejos para no sufrir la ola de calor

Consejos para no sufrir la ola de calor

Consejos para no sufrir la ola de calor. Salud y cuidado del cuerpo.

Las altas temperaturas pueden ser perjudiciales para la salud. Entérate de cómo cuidar tu salud con la llegada del verano.

El fenómeno meteorológico que comúnmente llamamos “ola de calor” es una situación climática que se caracteriza por la presencia sostenida de altas temperaturas y baja amplitud térmica. Se trata de un escenario que puede durar unos cuantos días, por lo que el riesgo para la salud llega a ser muy alto.

En esta nota, te enseñaremos los consejos básicos que toda persona necesita saber para hacerle frente a las adversidades propias de los tiempos de calor

Cinco recomendaciones para cuidarte del calor este verano

 

1. Bebe mucha agua a lo largo del día

¿Existe un líquido más imprescindible que el agua para asegurarnos nuestra propia subsistencia? La respuesta es rotundamente negativa, ya que esta bebida es fundamental para poner en marcha a nuestro organismo.

En condiciones normales, para alcanzar un estado de perfecta hidratación se necesitan beber entre 1,5 y 2 litros de agua por día. Sin embargo, durante el verano es preciso que aumentemos esa cantidad, ya que nuestro cuerpo elimina un mayor nivel de líquido a gran velocidad.

 

2. Cuídate con las comidas

Si bien es cierto que debes evitar los excesos durante todo el año, esta recomendación adquiere mucha más fuerza durante el verano, puesto que tu sistema digestivo deberá trabajar un poco más para digerir mejor los alimentos.

Cuando el termómetro comience a subir, lo más aconsejable es cambiar tus hábitos alimenticios y llevar una dieta rica en frutas y verduras. Asimismo, evita comer carnes y verduras que no hayan sido correctamente refrigeradas.

 

3. Protégete del sol
3. Protégete del sol

3. Protégete del sol

En esta época, el riesgo de padecer una insolación es mucho más alto gracias a la presencia de fuertes rayos solares. A causa de esto, tendrás que adoptar la costumbre de usar sombrero y de resguardarte bajo una sombrilla.

Procura no salir afuera entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, ya que son los momentos en los que el sol puede provocar las quemaduras más intensas. Si no tienes otro remedio que salir durante ese lapso de tiempo, asegúrate de utilizar siempre protector solar.

 

4. Viste colores claros

¿Te has preguntado alguna vez por qué durante el verano nunca están de moda los colores oscuros? La respuesta es muy sencilla, ya que las tonalidades más oscuras actúan como imanes para los rayos solares. Viste siempre de colores claros y evita atraer el calor hacia tu cuerpo.

 

5. Practica deportes con mucho cuidado

Si eres amante de la actividad física y no quieres dejar de ejercitar tu cuerpo durante el verano, asegúrate de tomar recaudos antes de practicar deportes.

Evita el agotamiento en lugares cerrados o con poca ventilación para no sufrir de desmayos. Recuerda que con el calor y los deportes, tu cuerpo sudará más de lo normal. No dejes de hidratarlo como corresponde.

Como puedes ver, el verano no implica que debas renunciar a tus actividades favoritas. Basta sólo con tomar algunos recaudos para no sufrir complicaciones.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*