Compartimos algunos beneficios de consumir frutos secos

Compartimos algunos beneficios de consumir frutos secos

Compartimos algunos beneficios de consumir frutos secos

Compartimos algunos beneficios de consumir frutos secos. Alimentación y salud.

 

Es por todos conocido que el consumir de forma cotidiana determinados frutos secos representa enormes beneficios para nuestra salud. Aprovechar los mismos, implica que sean ingeridos de manera cruda, ya que contienen en su haber gran cantidad de antioxidantes que disminuyen su influencia si son previamente cocinados.  Lee el siguiente artículo y entérate cuáles son los  beneficios más reconocidos respecto del consumo de frutos secos.

 

Como dijimos, los frutos secos son enormemente beneficiosos y por consiguiente se recomienda su ingesta cotidiana. En las líneas que siguen vamos a compartir con todos ustedes tres beneficios que se desprenden de su consumo. Analiza la siguiente lista y entérate las benevolencias de consumir este tipo de alimentos.

 

– Contienen ácido oléico: la mayoría de los frutos secos contiene una cuota considera de ácido oléico y linoleico, razón por la cual ejercen una influencia positiva respecto de mantener equilibrados los niveles corporales de colesterol. La circulación de nuestra sangre mejora considerablemente si en nuestra introducimos este tipo de alimentos, y esa cuestión repercute positivamente en la salud de nuestro corazón.

– Brindan a nuestro cuerpo variados elementos esenciales: los frutos secos permiten equilibrar nuestra dieta ya que contienen gran cantidad de  vitamina E y B, fósforo, potasio, cobre, hierro. Estos compuestos nos previenen entre otras cuestiones de reconocer enfermedades degenerativas entre las que se destaca el cáncer.

– Son ricos en calcio: los frutos secos se presentan como alimentos que contienen gran cantidad de calcio, y esto los configura como un suplemento acorde a personas que por intolerancia a la lactosa no pueden consumir leche. De la misma manera, aquellas personas que se reconocen veganas y no toleran ingerir alimentos que provengan de prácticas relativas al maltrato animal, los utilizan para suplantar los lácteos.

– Son ricos en fibra: Al ser alimentos ricos en fibra fortalecen nuestra energía corporal y de la misma manera nos previenen de enfermedades intestinales. Las personas que sufren estreñimiento los utilizan para su efectiva prevención.

 

Por último, una pequeña lista en la que se detallan los frutos secos más conocidos

– Almendras
– Avellanas
– Maní
– Nueces
– Semillas de Girasol
– Sésamo
– Castañas
– Frutas disecadas

 

Dato anexo: ¿Por qué se llaman frutos secos?

Como dato anexo compartimos la respuesta a esa pregunta, a saber, por qué los popularmente conocidos como frutos secos son denominados así. En realidad, todos los alimentos comprendidos en la lista de frutos secos comparten una característica común: en su composición, cuentan con menos de 50 % de agua. Por ese motivo es que también los frutos secos son alimentos esencialmente energéticos.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*