Niños siglo XXI. Algunos consejos para limitar los riesgos de su exposición en redes sociales.

Los padres de hoy se enfrentan a desafíos que antes resultaban insospechados. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, presentan desafíos supremos para quienes están encargados de la crianza de los niños y sin dudas es preciso tomar determinados recaudos. Si bien resulta difícil desempeñarse correctamente en este sentido, es preciso atender a las necesidades actuales de los niños sin que ellos corran ningún peligro. Aunque no creas, hacerlo es posible y para entender cómo deberás leer el siguiente artículo.

Lo cierto es que las noticias actuales le dan la impresión a los padres de que internet es un sitio peligroso y no recomendable para que los niños naveguen en él. Algo de eso puede ser cierto pero más cierto aún es que si tomamos los recaudos necesarios no hay ninguna objeción al respecto de que los niños puedan usar sin riesgos las nuevas tecnologías, con los beneficios que implica para ellos una plataforma informativa y de conocimiento como es la que brinda internet.

La realidad indica que lo mejor que podemos hacer con los niños, es enseñarles a navegar con seguridad y de esa manera podrán aprovechar al máximo los beneficios que la web tiene para brindarles.

Para limitar los riesgos, poner la computadora en un lugar visible de la casa suele ser recomendable. No es bueno que los padres se entrometan de lleno en las cosas de sus hijos pero estar monitoreando de alguna manera a los más pequeños suele ser beneficioso en relación a la limitación de los riesgos informáticos. De esa manera podremos controlar cuál es la información que ellos consumen y comparten en internet y así, los riesgos serán mucho menores.

Para los más chicos es difícil saber a ciencia cierta cuáles son los riesgos a los que se exponen en relación a la información que comparten. Es un deber moral de todo padre explicarles con seguridad los beneficios de internet y al mismo tiempo, los riesgos de compartir tal o cual información en las redes sociales. Hablar, suele ser una de las actividades más beneficiosas en relación al uso de las nuevas tecnologías por parte de los más pequeños.

No hay que olvidar que los niños saben mucho más de tecnología que los adultos ya que se han criado en un ambiente dotado de los más diversos dispositivos tecnológicos/comunicacionales. De igual manera no podemos obviar que son los padres quienes están dotados de mayor conocimiento en relación a la vida en general, ya que ellos llevan más tiempo y cuentan con más experiencia en relación a los peligros a los que estamos expuestos.
De esta manera, te contamos cómo hacer para limitar los riesgos a los que se exponen los pequeños cuando se conectan a internet.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*