Por qué estudiar marketing digital

El marketing digital es una especialización muy reciente dentro de los estudios relacionados al marketing y los negocios. Actualmente para trabajar en relación de dependencia o bien para emprender, es necesario tener conocimientos sobre el tema.

Hoy la mayoría de las grandes empresas, PYMEs y profesionales tienen presencia en Internet y necesitan personal calificado para llevar adelante  las comunicaciones  online y desarrollar estrategias comerciales que las incluyan.

Por todas estas razones los cursos de marketing digital son muy requeridos en el ámbito educativo. Hay cursos online y presenciales, también; cursos dictados por reconocidas universidades y centros de capacitación, y otros dictados por profesionales independientes.

El objetivo de estos cursos es presentar los fundamentos del marketing digital, sus principales variables, técnicas y  disciplinas. Tienen una base teórico-práctica, ya que para analizar  las  distintas estrategias de marketing online, la diferencia entre SEO y SEM, la investigación de palabras claves de una campaña, visualización de un sitio web y las diferencias entre las principales redes sociales, y demás temas, se debe emplear una PC o dispositivo con conexión a internet.

Otros temas que también se abordan durante el dictado son: los principios del e-commerce, características de los dispositivos móviles, analítica web y emprendedurismo. En este sentido, los cursos que se ofrecen, además, enseñan cómo hacer un plan de negocios para poder crear una empresa propia.

El curso provee herramientas para que el alumno pueda seleccionar los medios y canales digitales más adecuados a la estrategia de comunicación de la empresa, las emplee utilizando contenidos optimizados y significativos, y se enfoque en  conseguir más  fans y seguidores.

¿Quiénes pueden hacer este curso?

Desarrolladores web, comunicadores sociales, especialistas en marketing y en general todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos profesionales en esta área y quieran sumarlos a su actividad específica.Por lo general, aunque los cursos sean presenciales, cuentan con el apoyo de tutores que a través de aulas virtuales y material teórico brindan asesoramiento y acompañamiento a los alumnos.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*