¿Cómo mantener una piel joven e hidratada por más tiempo en forma natural?

¿Cómo mantener una piel joven e hidratada por más tiempo en forma natural?

¿Cómo mantener una piel joven e hidratada por más tiempo en forma natural?

Cómo mantener una piel joven e hidratada por más tiempo en forma natural. Consejos de belleza.

Nuestro organismo está compuesto principalmente por agua, alrededor de un 75%. Todos los días necesitamos reponerla, ya que si no lo hacemos la piel se deshidrata se vuelve áspera, rugosa y con escamas, otorgándole un aspecto no agradable.

La hidratación de la piel es una parte muy importante para mantener tu salud y belleza, pues es una forma de cuidado que nos ayuda a conseguir una piel de mejor calidad, que produzca los elementos necesarios para permanecer tersa por mucho más tiempo.

Las pieles deshidratadas son más susceptibles al daño solar y a irritaciones causadas por cosméticos.

A medida que envejecemos nuestra piel reduce su capacidad de hidratación, por lo que tenemos que usar cremas hidratantes especiales y tener más cuidado con nuestra alimentación.

Para mantener la piel hidratada de forma natural, lo  aconsejable es que bebas abundante agua en el día, 8 vasos diarios aproximadamente, para hidratar la piel desde adentro hacia fuera, otorgándole elasticidad, evitando arrugas prematuras; también ayuda a la circulación sanguínea, eliminando tóxicos de nuestro cuerpo y de este modo ayudar a la prevención y eliminación de la celulitis.

Si se realiza ejercicios, beber agua antes, durante y después del ejercicio. Este es un buen método para librarnos de sustancias tóxicas que provocan aspecto de piel de naranja.

Consumir todos los días frutas y verduras. Ellas nos aportarán agua, por que de ella están compuestas en gran medida, además de vitaminas y minerales necesarios para la buena nutrición de nuestro cuerpo, manteniendo la piel hidratada y saludable.

Algunas de las siguientes frutas son las que presentan mayor contenido de agua:

– Sandia, esta fruta nos ofrece casi un 90% de agua.

– Melón contiene un 82% de agua y un intenso sabor dulce.

– Naranja, Pomelos, Pera, Cereza, éstas contienen un  82% de agua, además de  oligoelementos, minerales y propiedades antioxidantes, también en ella encontramos fibra vegetal.

– Kiwi, este último además de ofrecernos un porcentaje alto de agua nos ofrece vitamina C y vitamina E, funcionando como antioxidantes.

Algunos vegetales importantes en esta dieta hidratante son: Espinaca, Acelga, Pepino, Tomate, Berenjena, Coliflor, Brócoli y Lechuga.

Es recomendable consumir las frutas enteras, crudas y preferentemente con cáscara porque éstas nos aportan fibras, necesarias para un buen funcionamiento intestinal. También se puede ingerir como jugos de frutas.

En el caso de las verduras, es aconsejable consumirlas crudas y cocidas, con métodos apropiados como el vapor, horno o parrilla, tratando de no consumirlas hervidas ya que eliminamos algunas vitaminas.

Para finalizar éste artículo cabe mencionar la importancia de la utilización, a diario, de cremas hidratantes -adecuadas a cada piel- para ello es importante la visita a una experta en el tema. Utilizar cualquier crema puede producir irritaciones y efectos indeseados.

La crema hidratante, en realidad, no aporta agua porque sabemos que la piel no podría absorberla, pero crea una barrera que impide que se evapore el agua que contiene la piel.

Además, incluye principio como ácido hialurónico o vitamina E, que rehidratan la piel y ayudan a restaurar su barrera protectora.

Otro factor a tener en cuenta es la deshidratación por el calor, al exponernos en el sol, la piel pierde humedad y necesitamos reponerla. Evitar el sol en horarios no aconsejables (antes de las 10.30 y después de las 16hs).

Dale a tu piel lo que necesita y recuerda siempre respetar los horarios adecuados para exponerte al sol.

Acerca de Gisela Jacob 22 Articles
Nací en Paraná, Entre Ríos un 8 de Diciembre del año 1982. Actualmente soy madre de tres hijos Florencia, Tiziano y Sofía. Terminé hace tiempo de cursar la carrera de Psicología. Mi pasión por la escritura la traigo desde pequeña y junto con eso una profunda devoción por la vida y lo que ella me inspira.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*