¿ Cómo evitar el dolor al momento de hacerse un tatuaje ?

¿ Cómo evitar el dolor al momento de hacerse un tatuaje ?

Cómo evitar el dolor al momento de hacerse un tatuaje

¿ Cómo evitar el dolor al momento de hacerse un tatuaje ?. Ideas y salud.

Sin dudas existen algunos impedimentos o situaciones adversas, que hacen que muchas personas desestimen la posibilidad de hacerse un tatuaje. Entre esas cuestiones, una de las más recurrentes es el hecho de que a veces, tatuarse causa determinado dolor. Aquí te mostramos algunas alternativas que puedes poner en práctica si lo que quieres es hacerte un tatuaje y por supuesto, pretendes dejar de lado el dolor.

Antes que nada, vale decir que jamás podremos hacernos un tatuaje sin sentir absolutamente nada. Por ejemplo, un tatuaje realizado sobre alguno de nuestros huesos dolerá muchísimo más que otro realizado en un espacio de nuestro cuerpo que contenga un poco más de carne. Ninguno de los dos tipos de tatuajes será imperceptible por nosotros, eso es preciso tenerlo claro de antemano.

No vendría nada mal que quien quiera hacerse un tatuaje y no sentir dolor al realizarlo, pueda ingerir alguna medicación antiinflamatoria antes de someterse a la sesión. Por supuesto que no se trata de una auto-anestesia, sólo intentaremos consumir algún medicamento que nos ayude a realizarnos el tatuaje de una forma relajada.

La comida nutritiva es al mismo tiempo fundamental y es recomendable ingerir alimentos de este tipo antes de comenzar la sesión. Por supuesto que la comida levantará el nivel de energía de la persona que asiste a la sesión de tatuaje y nuestro estómago lleno colaborará mucho más eficazmente con nuestro cuerpo a la hora de tolerar el dolor.

Convengamos que todo tipo de alimento cumple mejor su función si quien lo ingiere se encuentra bien hidratado. Es muy bueno beber agua antes, durante y después de la sesión. Hay un hecho claro y es el que da cuenta de la sudoración que una persona pueda reconocer en un momento de dolor. Si nosotros no hidratamos para contrarrestar el líquido que perdemos mientras sudamos, estaríamos perdiendo más liquido del que ingerimos y eso desde luego es negativo. En resumen, una buena alimentación y una buena hidratación son fundamentales a la hora de pensar en tatuarnos.

De todas maneras, no sólo el antes y el durante son importantes a la hora de hacernos un tatuaje. El después de la sesión requiere un cuidado especial de parte de nosotros y es esto muy importante tanto para la estética de nuestro diseño final como para nuestro bienestar corporal si la idea es no sentir dolor incluso después de realizado el tatuaje. Para esto, es importante que nuestro tatuaje se realice de forma profesional y que quien se tatúe escucha y atienda a las recomendaciones del tatuador posteriores a la sesión.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*