Absolutamente sí. Pero ante todo debemos saber que cada vez que nos cepillamos los dientes estamos friccionado los mismos y por ende el esmalte que es el que más sufre. Es por ello que vamos a ver cómo hacer para lucir unos dientes bien bancos y sanos sin olvidar de hacerse un control con el dentista cada seis meses como corresponde.
Cuando nos cepillamos los dientes, un producto muy beneficioso que ayuda a mantener muy blancos los dientes es sin duda el tradicional bicarbonato de sodio que solo debemos mezclarlo con agua y comenzar a cepillar. El bicarbonato de hecho posee un efecto blanqueador y no daña el esmalte dental. Además en la capa de los dientes en donde actúa el bicarbonato, es en la exterior, la última, la que cambia de color y se vuelve más amarilla. Por ello sepan que no es un blanqueador, sino que ayuda a mantener limpios y blancos los dientes, pero en el caso de que los mismos se encuentren oscuros a causa de problemas dentales o bien del cigarrillo no hará efecto. Otro de los trucos, es mezclar el bicarbonato con limón y esto sí ha de servir cuando los dientes están más manchados o amarillos, pues el ácido del limón ayuda a blanquear esas zonas.
Otra de las alterativas para mantener blancos los dientes es la infusión de salvia que se prepara con las hojas de salvia y además de ayudar a blanquear los dientes, los fortalece. El cepillado con este tipo de infusión se ha de realizar solo dos veces por semana.
Luego tenemos la pulpa de la naranja que refregándola en los dientes suele hacer efecto en tanto los mismos estén blancos. La pasta de fresa también da muy buenos resultados. Incluso se puede dejar actuar unos minutos y luego enjuagar para cepillarse normalmente los dientes.
Otra fruta que da excelentes resultados es la cáscara de la banana que se dice es el mejor blanqueamiento natural para los dientes, porque no tiene ningún tipo de abrasivo como quizás la naranja que contiene ácido. Primero se deben cepillar los dientes como se hace habitualmente y luego se aplica la preparación elegida en forma de pasta sobre el cepillo, y se realiza un último cepillado. También se puede mezclar con el dentífrico puesto que hará el mismo efecto deseado.
En el caso de la cáscara de banana, debe estar bien madura porque de esta manera despedirá más potasio aun, y la frotaremos en los dientes ubicando la parte la parte interior frente a los mismos. Por otro lado, son el magnesio y el potasio de la banana que ayudan a blanquear los dientes.
Claro que para mantener los dientes blancos, si bien todos estos productos logran excelentes resultados, hay que evitar el consumo de cigarrillo, de vino, de té que mancha los dientes y de algunos alimentos a los que sean sensibles los dientes, alimentos que tengan mucho colorante y que los vuelva más oscuros. El vino es aconsejable evitarlo como así también el café. Cuando se ingiere leche, vegetales o por ejemplo calabaza, zanahoria o remolachas es aconsejable cepillarse de inmediato los dientes por los colorantes de los mismos. Algunas gaseosas muy anaranjadas, es decir con muchos colorantes también dañan el esmalte dental.
Los alimentos que sí mantienen blancos a los dientes son el apio, las manzanas también muy buenas para la buena salud de las encías, las frutas, la acelga y la espinaca. Y luego consumir quesos y lácteos viene muy bien para sumar calcio a la dentadura. El azúcar tampoco se recomienda ingerirla en exceso puesto que queda adherida a los dientes por casi una hora y los perjudica. Así que con cepillarse los dientes tres veces al día, sobre todo por la noche, con algunas de estas recetas bastará para blanquearlos o mantenerlos bien blancos y brillosos.
Deje un comentario