Cinco preguntas que debes hacerte antes de casarte

Cinco preguntas que debes hacerte antes de casarte

Cinco preguntas que debes hacerte antes de casarte

Cinco preguntas que debes hacerte antes de casarte. Relaciones y pareja.

El amor es un sentimiento maravilloso. Sin embargo, comprometerse sin pensarlo puede resultar un grave error.

Finalmente, luego de algunas decepciones, has logrado dar con el hombre de tus sueños. Su encanto ha logrado hechizar tu corazón hasta hacerte creer que es el indicado para ti. Pero, ¿es esto realmente así?

Si manejas en tu mente la idea de concretar un compromiso formal, aquí hay una nota que necesitarás leer antes de probarte el vestido de boda.

Cinco preguntas que debes responder antes de casarte

 

#5. ¿Él saca lo mejor de ti?

En muchos casos, los matrimonios suelen ser el resultado de un rápido e intenso sentimiento de amor que parece hacer oídos sordos a muchas cuestiones importantes. Una de ellas es la de considerar si tu media naranja repercute de manera positiva en el desarrollo de tu vida.

A pesar de ser un cliché del cancionero romántico, que tu compañero logre sacar la mejor versión de ti es lo que sin dudas lo convierte en tu acompañante ideal. Hazte esta pregunta antes de dar el gran paso.

 

#4. ¿Se aceptan el uno al otro?

Nadie es perfecto, y esa es una verdad indiscutible. Para eso existe el amor; para lograr hacer de esas imperfecciones algo interesante y entretenido.

El problema aparece cuando uno de los dos no es capaz de soportar un defecto de la otra persona. En este caso, concretar un compromiso para toda la vida puede ser una muy mala idea, pues las peleas recurrentes acabarán por desgastar o disolver la relación.

 

#3. Eres feliz a su lado
#3. Eres feliz a su lado

#3. ¿Eres feliz a su lado?

Una cosa es cierta: la felicidad constante no existe. Sin embargo, hay quienes logran experimentar un estado de alegría permanente cuando se hayan en compañía de su pareja.

Si acaso eres parte del afortunado grupo que hemos mencionado anteriormente, no caben dudas de que la pasarás muy bien junto a la persona que has escogido para que te acompañe hasta el resto de tus días. De lo contrario, hecha por tierra esta alternativa.

 

#2. ¿Tienen proyectos en común?

Más allá de que los rumbos académicos y profesionales de ambos puedan marchar en direcciones distintas, existe un programa que ambos deben compartir si quieren que la relación dure para toda la vida.

Saber si tu pareja desea para su futuro lo mismo que tú es fundamental para llevar el matrimonio a buen puerto. Aunque cueste admitirlo, el amor no es suficiente cuando dos personas no desean lo mismo para sus vidas.

 

#1. ¿Por qué te quieres casar con él?

Por último, la pregunta más importante que debes hacerte antes de decir “Sí, quiero” está vinculada al por qué de la decisión. Puede que resulte obvio, pero conocer la causa que te ha motivado a querer casarte te ayudará a descifrar si el matrimonio es una buena decisión.

Aquí no vale aceptar una propuesta sólo para lucha contra la soledad, pues la única respuesta admisible es que experimentes junto a él el amor más puro que tu corazón sea capaz de generar.

Ten presente que el corazón y la mente deben trabajar juntos en cuestiones de amor. Medítalo contigo mismo antes de darle a tu pareja una respuesta apresurada.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*