Cinco curiosidades del cuerpo humano que quizás no conocías

El cuerpo humano es un organismo de lo más complejo y por tal motivo ha podido desarrollar capacidades que otros organismos vivos no. En ese sentido, es preciso reconocer algunas similitudes de nuestros organismo en relación al de otros seres vivos, pero seríamos deshonestos al obviar cuestiones que nos diferencian (y nos constituyen) en relación a los demás seres vivientes: La capacidad de valernos del lenguaje en función de nuestra comunicación y el desarrollo de la inteligencia pueden ser dos ejemplos claros en este sentido.

Por lo dicho, compartimos aquí las cinco (5) curiosidades del cuerpo humano que quizás no conocías:

 

#1 Gestación

El primer dato expuesto aquí y –si se quiere- el más curioso es aquel que da cuenta de la forma en que se gesta un organismo humano.  El ser humano se desarrolla a partir de una sola célula, formada por una conjunción entre un óvulo (femenino) y un espermatozoide (masculino). En ese proceso de gestación, tanto óvulo como espermatozoide aportan un 50 % de la información genética de la célula.

 

#2 Olfato

Acerca del sentido del olfato podemos decir que el mismo mejora cuando se inhala vehementemente y esta situación está dada por que en ese caso son más las sustancias que entran en contacto con los receptores de la nariz. Inhalar con fuerza es preciso en este sentido y nos permite a nosotros mejorar nuestra capacidad para percibir determinados olores.

 

#3Vista

Acerca de nuestros ojos y de la frecuencia con que movilizamos los mismos, es preciso remarcar aquí que la mayoría de las personas parpadea unas quince (15) veces por minuto.  De todas formas, hay que decir también que la velocidad de parpadeo expresada aquí puede verse modificada por factores como la fatiga o una determinada lesión ocular.

 

#4 Corazón

El corazón humano revista una complejidad similar a la del propio organismo. Como músculo, posee el tamaño de un puño y en su interior fluye la sangre que le permite funcionar correctamente. Como tiene la función de bombear este líquido vital, desde allí la hace circular por todo el cuerpo.
¿Por qué suena? Lo hace en el momento en que se cierran las válvulas que permiten ese funcionamiento.

 

#5 Estructura Ósea

Por último, un dato en relación a nuestros huesos que reviste mayor curiosidad, dado que no se cumple en todos los organismo humanos. En este sentido, es preciso remarcar aquí que a determinadas personas le crecen costillas extra que no lo hacen en todos los organismos. Estas costillas, son las llamadas decimoterceras y según datos estadísticos son contados los casos en que ocurre tal curiosidad.

De esta manera compartimos algunas curiosidades que hacen al propio cuerpo humano y lo configuran como un organismo complejo por naturaleza.  Para despedirnos y como dato extra, vale remarcar aquí que si bien se sabe de qué manera se gesta un organismo humano (ver inciso 1) poco se puede afirmar en relación al envejecimiento celular que se produce al interior del mismo. Si bien estamos en presencia de un proceso normal, no todos los organismos lo reciben de la misma forma y por supuesto, las consecuencias varían en relación a cada ser humano.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*