Aprender sobre Arquitectura de forma gratuita

El aprendizaje no tiene por qué ser siempre formal o costoso. Gracias a Internet y algunos benefactores generosos, puedes continuar tu educación de forma gratuita desde la comodidad de tu propia casa. Las mejores escuelas como el MIT y la Universidad de Harvard están afiliadas a recursos gratuitos de aprendizaje en línea, permitiendo a la gente de todo el mundo poder conectarse y realizar cursos de auditoría a su propio ritmo. En algunos casos, estos servicios ofrecen incluso auto-educadores junto con pruebas para tener cursos completados.

Aprender sobre Arquitectura de forma gratuita

 

MIT OpenCourseWare: Architectura

En el año 2003, el MIT lanzó oficialmente OpenCourseWare – una plataforma en línea a través de la cual cualquier persona puede acceder al contenido del curso, de forma gratuita. La sección de arquitectura cuenta con más de 100 cursos de pregrado y posgrado; completos, con el que podrás descargar apuntes, trabajos prácticos y tareas, lista de lecturas, y en muchos casos, ejemplos de trabajos de alumnos pasados.

A pesar de que no recibirás feedback por parte de los profesores o la certificación de haber completado el curso, se tiene acceso libre al departamento más antiguo de arquitectura en enseñanzas de los Estados Unidos, lo cual es un recurso increíble. A continuación se presentan dos de los cursos de arquitectura del MIT OpenCourseWare, descritos.

Construcción Arquitectónica y Computación es para estudiantes interesados en cómo las computadoras pueden facilitar el diseño y la construcción. El curso comienza con un modelo computacional previamente preparado, el cual se utiliza para la realización de pruebas y la investigación del proceso de construcción. El proceso de construcción es explorado en términos de diseño en detalle y diseño estructural, tomando cuestiones legales y computacionales en consideración.

Teoría Forma de la Ciudad es uno de los pocos cursos de arquitectura que se ofrecen en formato audio y video através del MIT OpenCourseWare. El curso presenta a los estudiantes las teorías históricas y modernas de la forma de la ciudad junto al estudio de casos, ayudándolos a construir una comprensión del urbanismo y la arquitectura para futuras búsquedas educativas y profesionales.

 

Universidad Técnica de Delf – OpenCourseWare

Al igual que el MIT, TU Delft también tiene una plataforma OpenCourseWare – aunque menos extensa. A pesar de que el sitio web no tiene una sección de arquitectura designada, los diseñadores pueden hacer uso de la prestigiosa escuela de ciencia y ofertas técnicas. Un material disponible para la mayoría de los cursos, incluyendo grabaciones de conferencias en formato audio y vídeo, lecturas, tareas y exámenes de práctica.

Diseño Bio Inspirado «entrega una visión general de enfoques mecánicos no-convencionales en la naturaleza y muestra cómo este conocimiento puede conducir a una mayor creatividad en el diseño mecánico y a mejores soluciones, que con la tecnología convencional. Se discute de un gran número de organismos biológicos con construcciones inteligentes, mecanismos inusuales o sensores inteligentes, y métodos de procesamiento y presentación de una serie de ejemplos técnicos y diseños de instrumentos y máquinas inspirados en la biología».

Tratamiento de Aguas Residuales examina el desarrollo de tecnologías de tratamiento de aguas residuales y su aplicación. «Los sistemas de alta tecnología y baja tecnología, que son aplicables tanto a los países industrializados como los países en desarrollo, son discutidos». Los temas específicos de examinación incluyen tecnologías de remoción de nutrientes y la recuperación, tales como los sistemas de tratamiento anaeróbico y técnicas de filtración de membrana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*