5 recomendaciones para ser una persona más flexible

Si quieres proyectar una imagen profesional más amigable y empática, entonces te presentamos estas cinco recomendaciones para ser una persona más flexible y desenvolverte en tu ámbito laboral de manera productiva.

No es ninguna novedad que las personas carismáticas suelen tener cierta ventaja sobre aquellas que optan por una forma de ser más frívola y seria. La simpatía puede abrirte muchas oportunidades laborales, hallando un término medio entre la eficacia y la comprensión, la productividad y la flexibilidad.

Al momento de relacionarte con los demás es importante considerar cada uno de estos aspectos para obtener mejores resultados en el trabajo y convivir bajo un clima de armonía entre todos los colaboradores.

5 recomendaciones para ser una persona más flexible

Veamos cuáles son los requisitos para convertirte en una persona más flexible:

 

#1. Reconoce que la realidad tiene muchos matices

Comencemos con algo tan elemental como reconocer que la realidad tiene muchos matices y formas de entender. Observa tu alrededor para tener una idea de la gran diversidad de opiniones y ángulos que puede tener un tema.

Para ser una persona flexible es importante  comprender que la percepción de las personas acerca del mundo es diferente. Esto te ayudará a mantener una buena relación con aquellos que no están de acuerdo contigo.

 

#2. Agota todas las posibilidades

El peor error que puedes cometer es crear que sólo tú tienes la razón en todo. No permitas que tu pasión por el fútbol, la política, o el arte se convierta en un arma peligrosa para ganar enemigos.

No seas esquivo al gusto de otras personas e intenta considera otras posibilidades. Atrévete a ser más abierto a la opinión de los demás y trata de buscar el lado positivo de las cosas.

 

#3. No dejes de ser curioso(a)

Una buena forma de alimentar el conocimiento es a través de la curiosidad. Nunca te conformes con lo que sabes, busca la manera de seguir descubriendo nuevas formas de entender el mundo.

Todavía estás a tiempo para cultivar algún deporte o afición y explotar al máximo tu capacidad creativa. Asumir nuevos retos en la vida es una excelente manera de aprender a ser una persona flexible.

#3. No dejes de ser curioso(a)
#3. No dejes de ser curioso(a)

 

#4. Evita ofender a los demás

No te dejes llevar por tus emociones e impulsos, respeta siempre la opinión de los demás aunque no estés de acuerdo. Burlarte de lo que piensan otros es una manera de mostrar intolerancia, algo que no será beneficioso en la impresión que tus compañeros de trabajo y amigos tengan sobre ti.

Piensa dos veces antes de hablar, recuerda que al frente tuyo hay personas de carne y hueso que también tienen sentimientos. Eso no significa que debes convertirte en un mentiroso(a), sólo tienes que buscarlas palabras adecuadas para expresar lo que sientes.

 

#5. No juzgues a los demás

Y por último, omite juicios acerca de otras personas. Nadie es perfecto en este mundo, y un error lo puede cometer cualquiera. Si realmente quieres actuar con mayor flexibilidad en tus círculos sociales, entonces no cometas el error de condenar a otros por su manera de actuar.

Todo es cuestión de tener un poco de perspectiva y aceptar que los seres humanos nos equivocamos. ¡Buena suerte!

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*