5 beneficios de consumir carne

Generalmente los artículos destinados a compartir recomendaciones alimenticias tienden a caer en una promoción del veganismo. Es preciso reconocer las bondades de la dieta vegana en relación a los beneficios que aporta, pero no podemos obviar que las personas que optan por una forma convencional de alimentación también pueden lucir sanas. En ese sentido y tomando como excusa el texto presente, podremos ver de qué manera una persona que come carne puede reconocer beneficios diversos que se desprenden de su consumo.

5 beneficios de consumir carne

 

1- La carne nos aporta hierro de fácil absorción

La carne roja es un tipo de alimento con alto contenido de hierro. Aquellas personas que quieren mantener su hierro equilibrado podrán hacerlo mediante el consumo de carne y por supuesto, también podrán mejorar sus niveles de hierro quienes reconozcan anemia o episodios afines. Recuerda: el bajo contenido de hierro puede ser sinónimo de falta de carne roja en tu alimentación.

 

2- Nos aporta proteínas de alta calidad

Otro de los beneficios que se desprenden de consumir carne, es que nuestro organismo se nutre de proteínas de alta calidad. Estas proteínas son materia prima necesaria para el crecimiento y la óptima regeneración de los tejidos corporales; allí radica su importancia. En segunda medida, las proteínas mencionadas también estimulan nuestras defensas potenciando entonces al sistema inmunológico.

 

3- La carne nos aporta minerales

Además de hierro (un tipo de mineral) y proteínas de alta calidad, el consumo de carne nos aporta otros minerales necesarios para la vida.

A la lista, pueden sumarse los siguientes: zinc, fósforo, magnesio y selenio. Todos y cada uno de estos elementos fortalecen la calidad de vida de nosotros permitiendo un mejor crecimiento de las células corporales.

 

4- Tiene gran concentración de vitamina B

La carne roja tiene en su haber una gran concentración de vitamina B y esto representa sin lugar a duda un enorme beneficio. La formación de glóbulos rojos es sumamente importante y esta labor se potencia en demasía ante la presencia de la vitamina mencionada. Además, ayuda a fortalecer nuestro sistema nervioso central.

 

5- Se puede preparar de innumerables maneras

El último beneficio al que haremos referencia no dará cuenta de la importancia de consumir carne en tanto alimento saludable. En otra dirección, se rescata aquí la versatilidad de la carne como alimento en tanto es susceptible de ser preparada en diversas y variadas formas. Sin duda, esto es beneficioso para quien cocina, ya que le permite combinar carne con distintos tipos de alimentos y cocinarla de manera tal que resulte cómodo a sus intereses de cocinero/a.

 

Dato a tener en cuenta

A diferencia de otros alimentos, la carne nos propone ser cautos en cuanto a la cantidad consumida. Lo cierto es que todos y cada uno de los beneficios podrán ser reconocidos si se consume carne de manera mesurada y pensando en las cantidades que nuestro cuerpo necesita. De lo contrario, podrán reconocerse algunos de los siguientes perjuicios:

  • Puede ocasionar problemas cardiovasculares
  • Generará obesidad
  • Altos índices de colesterol
  • Colesterol elevado
  • Podrá ocasionar determinados tipos de cáncer
Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*