5 beneficios de comer manzana

El consumo de manzana representa un enorme beneficio para nuestra salud y será bueno aquí exponer cinco (5) razones concretas que reconocen eso. Ya hemos hablado en innumerables ocasiones de la buena reputación que tienen determinadas frutas en función de un equilibrio alimenticio y en ese marco la manzana juega un papel crucial. Presta atención al listado siguiente y  verás por qué resulta recomendable que consumas, al menos, una manzana diaria.

5 beneficios de comer manzana

 

1- Ayuda a combatir la obesidad

La obesidad es una afección alimenticia que repercute de manera nociva en el organismo de una persona. Consumir una manzana por día te ayudará a combatirla en tanto la presente fruta previene a nuestro aparato digestivo de todo tipo de desórdenes, fortaleciendo la función intestinal al tiempo que saciando nuestro apetito. La recomendación indica que, al menos en el desayuno, ingieras una manzana todos los días.

 

2- Ayuda a combatir el cáncer

Una manzana diaria te proveerá un 10% de la vitamina C que tu organismo necesita para funcionar. Ésta vitamina fortalece al sistema inmune y ayuda a combatir todo tipo de cáncer, en especial el de esófago. Por ello, consume una manzana diaria de manera preventiva para evitar sufrir la mencionada afección.

 

3- Nos previne de un ataque cardíaco

Los ataques cardíacos se dan en el marco de una situación compleja en relación al funcionamiento del corazón. Frutas como la manzana ayudan a reducir en un 50 % los riesgos de reconocer un ataque de estas características y de igual forma la pera colabora en la labor.

 

4- La manzana ayuda a disminuir el estreñimiento

Es conocida la manzana como una fruta que nos ayuda a preveni determinadas diarreas y situaciones de estreñimiento. Para evitar diarreas, se trata de preparar puré de manzana y si lo que se pretende es evitar estreñimiento se cocinará en agua y se consumirá hervida. De esta manera, verás como tus intestinos regularizan su función por intermedio del consumo de manzana.

 

5- Regula la glucosa en sangre

Por último, es preciso recordar que el consumo de manzana colabora en la labor de regular la glucosa en sangre. Estabilizar los niveles de azúcar es importante para nuestra salud sobre todo en personas diabéticas. Al ser la manzana una fruta ria en fibra soluble, retrasa la absorción de azúcar en el intestino y de esa manera evita reconocer una dosis elevada de glucosa.

Como habrán visto, son muchos y muy variados los beneficios que reconoce una persona dispuesta a consumir manzana en forma cotidiana. Desde luego que llevar adelante una dieta equilibrada nos obliga a consumir variedad de frutas y en ese marco la manzana cumple un rol fundamental colaborando en la prevención de cáncer y obesidad, evitando ataques cardíacos y disminuyendo tanto diarreas y estreñimiento como nuestros niveles de glucosa.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*