Útiles consejos para armar las valijas en vacaciones



valijas vacaciones consejos
valijas vacaciones consejos

A la hora de planificar las vacaciones, una de las cuestiones que inmediatamente se nos viene a la cabeza es el armado de valijas y bolsos para llevar de viaje. Sin dudas, es un tema que a muchos les complica al  momento  de salir de vacaciones, pero existen algunos puntos a tener en cuenta para que sea solo un trámite más.

En primer lugar, se debe considerar si se trata de un viaje al exterior o por el país, el medio de transporte que se utilizará, la cantidad de días de vacaciones, el destino y por supuesto, la cantidad de personas que viajarán.

Si se trata de un viaje al exterior en avión, por ejemplo, se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones:

  • Colocar todos los datos en el equipaje (nombre, teléfono, e-mail, dirección temporaria, etc). Se puede identificar con etiquetas que se venden con ese propósito. También es muy útil colocar una nota con los datos dentro de la valija o en sus bolsillos. Estos datos pueden ser elementales si se la debe rastrear.
  • Identificar la valija con alguna cinta, sticker, inscripción, etc, para que no sea confundida con otra.
  • Envolver el equipaje para que no se raspe ni se moje. Casi todos los aeropuertos cuentan con un servicio para realizarlo. Es importante que les dejen las manijas libres y  hacerles una inscripción sobre el nylon, una vez envuelto.
  • No colocar dentro de las valijas elementos de valor, dinero, joyas o artículos electrónicos. Las empresas áreas, por lo general, no reconocen los faltantes de este tipo. Es recomendable llevarlos en el equipaje de mano.
  • Los elementos cortantes o punzantes se deben colocar en el equipaje a despachar. Por motivos de seguridad no se pueden llevar en el equipaje de mano:tijeras, alicates, limas de acero, cuchillos de adorno, etc.
  • Las cremas, shampoos, y otras sustancias que generalmente tienen más de 100 ml, se deben colocar en bolsas herméticas (como las que se utilizan para el freezer) para evitar derrames dentro de la valija. Casi todos los aeropuertos tienen una restricción también para los líquidos, y solo permiten llevar una bolsa por pasajero con recipientes que no excedan los 100 ml.
  • También existen restricciones en cuanto a los aerosoles. Solo está permitido llevar 2 a 3 aerosoles por equipaje. Llevar más de esta cantidad puede ser peligroso para el vuelo, ya que los aerosoles son inflamables y pueden generar un incidente.
  • Una buena idea es sacarle una foto al equipaje antes de despacharlo y recordar la marca. También es aconsejable llevar una muda de ropa en el bolso de mano, por si se llega a perder la valija.

Para viajar por otros medios y a destinos más cercanos, también se puede seguir una serie de indicaciones, por ejemplo:

  • Hacer una lista con todo lo que considere importante llevar. A medida que vamos guardando las cosas, tachar lo que corresponda. Luego guardar la lista en la valija para saber qué llevamos.
  • Si alguien de la familia toma medicamentos en forma habitual, llevarlos especialmente acondicionados. Preparar un pequeño botiquín de viaje.
  • Tener en cuenta los lugares a visitar, para preparar ropa adecuada al lugar y época del año.
  • Preparar equipos de ropa tratando de combinar las prendas, para que puedan usarse más de una vez.
  • Enrollar lo que se pueda (remeras, trajes de baño, etc) y colocarlos en los rincones.
  • Los zapatos se deben colocar en bolsas y dentro de ellos se puede guardar las medias y ropa interior.
  • La ropa más pesada: pantalones, camisas, abrigos, se debe colocar en la parte inferior de la valija.

La lista que llevamos nos puede servir para volver a armar el equipaje para el regreso.

Por último, cerrar la valija con candados para mayor seguridad.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*