Una clásica historia de amor: An Affair to Remember

Para los que disfrutan de las historias de amor Algo para recordar, también conocida como Tu y Yo cuyo título original es An Affair to Remember, resulta uno de los filmes más románticos en la historia del cine. Denominación concedida por el American Film Institute.

Un filme del año 1957 dirigido por Leo Mc Carey que presenta como protagonistas principales a Gary Grant y Deborah Kerr. Los protagonistas se encuentran casualmente en un crucero y caen enamorados uno del otro, pero debido a que ambos están comprometidos acuerdan un futuro encuentro a seis meses de su despedida, desde el desembarco del crucero.

El galán es un playboy famoso llamado Nicky Ferrante que está a punto de contraer matrimonio con una codiciada soltera de gran poder adquisitivo, por su parte, la protagonista está en una relación pero aún sin comprometerse. Nicky es considerado un casafortunas e incapaz de sostener un trabajo, ya que toda su vida ha sido la de un típico playboy. Esto sumado a la incertidumbre respecto a sus parejas, hace que los enamorados decidan darse un tiempo para un futuro reencuentro. Nicky está decidido a encontrar un trabajo para poder brindarle bienestar económico a su amada.

El lugar de encuentro pautado será el Empire State, cada uno vuelve a su vida y comienzan la búsqueda por una salida de las situaciones de compromiso que cada uno tiene. Durante los seis meses Nicky intenta generar dinero a través de la pintura, realiza cuadros pero con poco éxito.

Finalmente, llega el tan esperado día de encuentro pero mientras que Nicky logra llegar a la cima del edificio, ella no lo consigue debido a un accidente que le ocurre metros antes de la entrada al Empire State.

Este hecho trágico provoca en la mujer una decisión aún más dramática. No desea ser una carga para Nicky y decide no buscarlo evitando contarle lo sucedido. Se refugia en su ex pareja que le brinda hospedaje en su casa.

Luego del encuentro frustrado, Nicky se siente defraudado y a duras penas vive en un pequeño lugar donde pinta cuadros cargados de drama. Con el tiempo, comienza a comercializarlos en una galería. De a poco comienza a lograr venderlos. Durante ese período, ella consigue trabajo dando clases de música.

Pasa un buen tiempo hasta que estos dos amantes desafortunados, por el destino o las decisiones, vuelven a encontrarse. Inesperadamente se encuentran en una gala de ópera, ambos en compañía de sus parejas. Luego de ese encuentro los dos quedan con cierta incertidumbre respecto del otro.

Pero Nicky no se resigna y la busca, hasta que en plena víspera de Navidad llega a su casa y todo sale a la luz, para un final esperado o no. Lo interesante de este filme es el amor romántico que impone sacrificios, pero que a pesar de todo el tiempo transcurrido y los malos entendidos, se mantiene intacto.

An Affair to Remember es la elección para los románticos que disfrutan de las historias de amantes que luchan contra todo esperando vivir el romance tan esperado.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*