Trucos científicos para una vida sexual plena

Trucos científicos para una vida sexual plena.

Alcanzar la plenitud en la vida sexual, depende de muchos factores, principalmente de lo bien que la persona esté consigo misma y desde allí, proyecte en su pareja un vínculo saludable y profundo. Pero la ciencia hace su aporte en este sentido, y algunas recientes investigaciones permiten conocer algunos trucos científicos para el buen sexo.

Hacer ejercicios. Una vida activa que incluya la práctica regular de ejercicios, optimiza el estado físico pero particularmente la circulación, muy relacionada con la performance sexual tanto de hombres como de mujeres, al aumentar el flujo sanguíneo hacia el área genital en ellos y ellas.

El color rojo se relaciona con la sensualidad y el erotismo. La ciencia avala esta creencia. Los hombres se sienten más atraídos por mujeres vestidas de este color: se vuelven más atentos y caballeros, sin ser concientes de ello.
Los juguetes sexuales dejaron de ser un tabú, una práctica extravagante reservada a aquellas personas de una vida sexual muy poco convencional.

Por el contrario, cada vez más sexólogos recomiendan su incorporación en la vida íntima de cualquier pareja, en especial aquellas de larga data que necesitan estímulos para mantener la pasión ardiendo. “Después de la menopausia, el vibrador está indicado para prevenir la sequedad y mejorar la elasticidad de los tejidos vaginales. También lo indicamos como un entrenamiento para que las mujeres adultas mejoren su respuesta orgásmica”, señala una ginecóloga experta en menopausia.

Los vegetarianos ingieren una buena cantidad de soja, como reemplazo a la proteína animal. Esta práctica podría mejorar su vida sexual, principalmente en el caso de las mujeres. La soja contiene fitoestrógenos, un sucedáneo natural de la hormona estrógeno, presente en algunas plantas como la soja. Con su consumo, se elevan los niveles de estrógenos, lo cual ayuda a que la libido sexual femenina goce de buena salud.

Lavarse los dientes, utilizar hilo dental y visitar regularmente al odontólogo puede ayudar a que los hombres tengan una buena sexualidad. Los varones con inflamación de encías son 3,29 veces más propensos a tener problemas de erección, por una relación con las infecciones bucales. Mantener la boca sana, disminuye la posibilidad de tener una disfunción eréctil.

Lo más importante: relajarse y olvidarse de alcanzar determinado “rendimiento”. “El bombardeo de contenidos explícitos (TV, Internet, revistas, etc.) puede generar un nivel de exigencia o autoexigencia que redunde en forma negativa generando disfunción eréctil, problemas de eyaculación precoz y hasta pérdida del deseo sexual”, explica un experto. Lo importante es encontrar el ritmo que haga feliz a cada pareja.

Trucos científicos para una vida sexual plena. Artículos sobre relaciones y pareja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*