The X-Files regresa a la televisión después de 13 años

Sí, la famosa serie comenzará a producirse en el verano, con David Duchovny y Gillian Anderson como Mulder y Scully. The X-Files, conocida en latinoamérica como Los Expedientes Secretos X tiene previsto regresar a la pantalla chica por primera vez en 13 años, con una tanda de 6 episodios que traerán a millones de fanáticos y seguidores unas cuantas lágrimas nostálgicas.

La cadena estadounidense Fox ha confirmado que una serie de seis episodios comenzará la producción en el verano. La fecha de emisión aún no se ha revelado.

El creador de la serie Chris Carter describió la ausencia del espectáculo como “un corte comercial de 13 años” y ha añadido que “la buena noticia es que el mundo se ha convertido en más extraño, un momento perfecto para contar estas seis historias.”

Los 6 episodios serán más cortos que los de la mayoría de las series de televisión de los Estados Unidos, y Fox describió el regreso de The X-Files como “un evento”. Dana Walden y Gary Newman, presidente y CEO de Fox Television Group, dijo que han “tenido el privilegio de trabajar con Chris en la nueva temporadas de The X-Files; una de las experiencias creativas más gratificantes de nuestras carreras, y no podíamos estar más emocionados de explorar ese mundo increíble con él”.

The X-Files no era sólo un espectáculo para el estudio, fue un fenómeno mundial que dio forma a la cultura popopular. Sin embargo, seguía siendo una verdadera joya para las legiones de fans que abrazaron su historia desde el principio. Pocos shows en la televisión han dibujado a estos dedicados fans como lo hizo The X-Files, y los responsables de esta nueva tirada de episodios están encantados de darle el siguiente capítulo emocionante de Mulder y Scully que tanto han estado esperando.

La serie original fue cancelado en el año 2002, a pesar de que Duchovny y Anderson regresaron para una película en el 2008. Los rumores del regreso del espectáculo han estado rondando alrededor de internet por años, y en 2013, Anderson y Duchovny generaron mucho entusiasmo cuando insinuaron (durante una discusión en línea) que otra película de X-Files podría estar proyectándose.

Tal fue la química en pantalla entre los investigadores del FBI Fox Mulder y Dana Scully en su afán por explicar lo inexplicable que ellos mismos se convirtieron en la historia. De acuerdo a los medios de comunicación, en varias ocasiones durante el apogeo popular del show, se habían acercado sentimentalmente, se odiaban mutuamente, o ambos.

Este año Anderson le dijo a The Guardian: “Quiero decir que sin duda alguna había períodos cuando nos odiamos. El odio es una palabra demasiado fuerte. No hablamos durante largos períodos de tiempo. Fue intenso, y estábamos ambos enojados el uno con el otro en varias ocasiones.”

Desde la última temporada de la serie, Anderson ha protagonizado una serie de adaptaciones literarias (como Lady Dedlock en Bleak House, Lily Bart en La casa de la alegría, la señorita Havisham en Grandes esperanzas de la BBC, y la Sra Castaway en The Crimson Petal) y más recientemente interpretó a Stella Gibson en el drama de asesinato The Fall, que ya ha sido confirmada para una tercera temporada que saldrá al aire el próximo año.

Anderson también recibió buenas críticas por su interpretación de Blanche en un festejado renacimiento Young Vic de Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams.

Duchovny encontró un mayor éxito en los EEUU con la serie Californication, que terminó con una racha de siete temporadas en el año pasado. Este año publicó su primera novela, Holy Cow, en el que una vaca llamada Elsie, un cerdo llamado Shalom y un pavo llamado Tom escapar de una granja en el estado de Nueva York en busca de una vida mejor. A ambos le deseamos las mejores de las suertes para este entusiasmante regreso de The X-Files.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*