Por qué realizar un curso de Community Management

por que hacer curso de community manager

En estos últimos años, con la gran revolución de las redes sociales se comenzó a hablar acerca de una nueva profesión o actividad, la del Community Manager. Pero ¿Qué es exactamente un CM?

En unas palabras un Community Manager es una persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet. Para ello utiliza las estrategias y los medios de comunicación brindados por las nuevas tecnologías y el social media.

 

¿Cuáles son entonces los requisitos para poder desempeñar esta actividad?

Fundamentalmente conocimientos sólidos sobre marketing online, comunicación, publicidad, que tenga capacidades de redacción y que conozca a fondo las tecnologías 2.0. A partir de estas herramientas  deberá ser creativo, dinámico y resolutivo.

Es importante también como requerimiento extra que el Community Manager sea una persona acostumbrada a trabajar en equipos, y que sea capaz de diseñar y llevar adelante un plan de marketing y comunicación.

Por esta razón ser un CM no significa solo saber emplear alguna de las redes sociales como un usuario más. Hace falta capacitación para desempeñarse ya sea en una empresa o de manera freelance.

 

¿Qué puede ofrecernos un curso de Community Manager?

En la web existen numerosas ofertas de cursos de diferente duración, con diversos títulos y otorgados por  múltiples instituciones. Pero en general, los cursos brindan herramientas teóricas y prácticas sobre marketing online, y por otro lado abordan las redes sociales y sus posibilidades como herramientas de marketing.

Los aprendizajes que se pueden obtener con el desarrollo del curso son varios. Por ejemplo: cómo y dónde publicar contenidos, cuándo hacerlo, cómo moderar un foro, escribir correctamente un blog, gestionar una crisis en medios sociales. Y específicamente se aprende a crear estrategias de comunicación en redes sociales de acuerdo a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados.

La aparición y el gran crecimiento que ha experimentado en este último tiempo, la web social significa un gran cambio para las marcas y las empresas. Es por esto que la figura del Community manager ha adquirido una importancia  significativa en el ámbito empresarial y laboral. Para muchos comunicadores y periodistas abre un campo laboral importante y novedoso, al cual deben adaptarse reconvirtiendo su profesión tradicional.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*