Musixmatch: la mejor app para tener las letras de tus canciones favoritas (iOS, Android, Windows Phone)

Musixmatch se define como la mejor aplicación para conseguir la letra de tus canciones favoritas. Descubre todo lo que puedes hacer con esta ingeniosa herramienta disponible de forma gratuita para los usuarios de iOS, Android y Windows Phone.

Musixmatch es una magnífica aplicación móvil que nos permite encontrar las letras de nuestras canciones almacenadas en el smartphone, además de sincronizar a la perfección cada tema que reproducimos.

Aunque la aplicación tiene poco tiempo en el mercado, cada vez son más las personas que se animan a probar este excelente gestor de letras de canciones que tiene una base de datos de más de 7 millones de temas.

¿Pero dónde se encuentra el verdadero éxito de Musixmatch? A diferencia de otras aplicaciones alternativas, Musixmatch es una comunidad social que nos brinda la oportunidad de sumar nuestro granito de arena.

Al tratarse de una aplicación relativamente nueva, es normal que hayan algunas imprecisiones y correcciones por mejorar, pero en líneas generales Musixmatch funciona de maravilla.

 

Aspectos positivos

Uno de los aspectos más relevantes de Musixmatch es que las letras de las canciones están distribuidas en 32 lenguajes diferentes, una razón más que suficiente para animarse a probar esta aplicación en tu iPhone, iPad, Android o Windows Phone.

Su interfaz es de lo más moderna, ágil y fácil de usar.
Su interfaz es de lo más moderna, ágil y fácil de usar.

Interfaz: este es otro golazo de Musixmatch. Su interfaz es de lo más moderna, ágil y fácil de usar. Para comenzar a usar solo tienes que seleccionar la canción que quieres reproducir y automáticamente se iniciará una búsqueda de la letra de la canción.

Reproducción: cuando ejecutamos un tema las letras comienzan a mostrarse en la pantalla de tu dispositivo al mismo tiempo que se escucha la voz del intérprete. ¿Y qué pasa si la sincronización no es exacta? Musixmatch cuenta con opciones avanzadas para sincronizar manualmente tus letras.

Social: habíamos mencionado anteriormente que Musixmatch es más que un simple gestor de lyrics, también es una comunidad donde los usuarios pueden subir sus propias letras o editar algunos archivos para un mejor servicio.

Karaoke: y si todo esto no fuese suficiente, Musixmatch incluye un servicio para convertir tu smartphone en un karaoke, de manera tal que puedes “enmudecer” la voz del artista y guiarte por las letras que se muestran en la pantalla.

Compatibilidad: Musixmatch es compatible con la gran mayoría de smartphones, tabletas y SmarTV. También es posible adquirir la versión para PC a través de Spotify o recurrir al Chromecast para enviar las letras de las canciones en el televisor.

 

Aspectos negativos

Pero no todo es perfecto en Musixmatch, hay pequeños detalles que deberían corregirse en futuras actualizaciones, y una de ellas tiene que ver con los problemas de traducción de algunas canciones.

Si bien estos errores son menores en comparación a los más de 7 millones de temas, aquellas canciones menos populares presentan una cantidad generosa de errores que convendría corregir cuanto antes.

Pequeños detalles que deberían corregirse en futuras actualizaciones.
Pequeños detalles que deberían corregirse en futuras actualizaciones.

 

Veredicto final

Difícilmente encontraremos una aplicación con un soporte tan extenso y un rendimiento del más alto nivel. Musixmatch es y debe ser la aplicación por excelencia para bajar las letras de tus canciones favoritas.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”vgcG-yWWSvs”]

Enlace: Musixmatch para iOS / para Android / para Windows Phone

 

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*