¿Por qué hay personas que tienen pelo rubio? Te contamos acerca de un descubrimiento científico que arroja certezas al respecto

La ciencia moderna avanza y con ella también crecen las expectativas del hombre respecto de su posicionamiento frente a la naturaleza que lo rodea. Sin dudas que muchos de los descubrimientos científicos nos ayudan de esa manera a obtener mejores resultados y utilizar de forma óptima todo lo que el mundo tiene para compartir con nosotros.

En ese marco, vale decir que fue un equipo de prestigiosos investigadores pertenecientes a la Universidad de Standford (en California) el que descubrió que nacer con un pelo rubio natural representa una variación leve en la genética de la persona. En el presente artículo te contamos más acerca del presente descubrimiento que es sin dudas un avance novedoso en términos científicos.

Los expertos en genética que citamos anteriormente son los que han descubierto esta situación y llegaron a la conclusión de que la sustitución de una de las cuatro letras de ADN en un punto clave de genoma humano es la que cambia la actividad de un determinado gen y es éste último el que conduce a la gestación del pelo rubio. De esta manera, esa pequeña variante en el código genético de una persona es la que termina por concluir en el pelo o la piel rubia de los seres humanos.

Lo que hicieron los investigadores para llegar a obtener la presente certeza es un trabajo minucioso de laboratorio en el que utilizaron roedores.

De esa manera, crearon dos variaciones genéticas de ADN humano (una con gen rubio y otra en a que cambiaron una de las bases). Algunos de los ratones –luego de que se les insertara una de las variantes- desarrollaron pelo más claro que otros y así se arribó a tal conclusión científica.

Fue la revista Nature Genetics –de enorme prestigio y reconocimiento mundial- la encargada de publicar los estudios realizados. En el artículo que publica la revista, se explica que los cambios en el pelo rubio no están por tanto ligados a todos los tejidos corporales y por el contrario, sostienen allí que este cambio es puramente superficial.

De esta manera les contamos acerca de un descubrimiento científico interesante en relación a las causas por las cuales algunas personas reconocen cierta tonalidad rubia en su piel o cabello. Hoy la ciencia nos arroja resultados novedosos y desde luego eso es un buen síntoma tanto para nosotros como para las generaciones futuras de seres humanos.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*