Google Earth reunió a hijo y madre 25 años después



¡Increíble! Tuvieron que pasar 25 años para que este hombre indio pueda reencontrarse con su madre con la ayuda de Google Earth. Esta es la historia.

Sheru Munshi Khan es posiblemente uno de los sujetos más afortunados del planeta. No es para menos, qué hombre podría decir que pudo volver a su madre después de 25 años. Es por eso que el caso de Sheru ha causado gran impacto en los medios, tanto así que ya se viene preparando una película sobre su vida.

Todo comienza a fines de los ’80, cuando el pequeño Sheru apenas tenía 5 años de edad y vivía con su madre y tres hermanos mayores en una modesta aldea de la India. La situación de su familia era demasiado precaria, obligando a los pequeños a trabajar en las vías del tren.

Un buen día, el hermano mayor Guddu decidió viajar a la ciudad de Burnhanpur en busca de mejores oportunidades. Shero lo acompañó desconociendo que no volvería a ver a su madre por más de 25 años.

¿Qué fue lo que pasó? En un momento del viaje, Sheru se separó de su hermano y terminó por equivocación en un tren hacia Calcula, a unos 1.500 kilómetros de su aldea. Hasta aquí llegó sin posibilidad de contactarse con su familia, por lo que se vio obligado a mendigar para sobrevivir.

Con un poco de suerte acabó en una casa de acogida hasta que fue adoptado por una familia australiana. A partir de este momento se convirtió en Saroo Brierley, ciudadano de Hobart, Tasmania. El único recuerdo que le quedó de sus orígenes fue un pequeño mapa de la India que su nueva mamá colgó en la pared de su habitación.

Saroo crece ahora como un australiano, aprende el inglés y deja atrás su pasado hindú. Se especializa en Administración en la Universidad de Camberra y se convierte en un hombre de negocios.

Por todo este tiempo, su madre ha pasado noche y día buscando a sus dos hijos perdidos. Primero fue notificada de la muerte de Guddu por la policía, quien le comunicó que tuvo un accidente en las vías del tren.

Su última esperanza se reducía a volver a ver a Sheru, por lo que decidió recorrer muchos kilómetros en tren para dar con su paradero.

Los años siguieron pasando, hasta que un día, Saroo espoleado quizás por el viejo mapa que colgaba en su cuarto, decidió usar Google Earth para encontrar su aldea natal. Pasó muchos meses para dar con el paradero, pues los vagos recuerdos de su infancia no le permitían hallar el punto exacto. Estaba destinado a reencontrarse con su madre.

Finalmente dio con la estación de Burnhanpur. Aún no recordaba el nombre de su aldea, por lo que viajó por todo el norte hasta dar con Khandwa.

Una mañana llegó a casa, a su vieja casa. El fantasma de aquel niño de cinco años se presentó en el patio transformado en un hombre diferente. Es así como pudo abrazar de nuevo a su madre y a sus hermanos.

La historia de Saroo será llevada a la pantalla grande. El rodaje de la película “Calcuta” ha comenzado oficialmente y será protagonizada por Dev Patel, Hugh Jackman y Nicole Kidman.

¿Los milagros existen? En el siguiente video puedes ver un pequeño resumen del increíble caso de Saroo.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”UXEvZ8B04bE”]

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*