Consejos prácticos para ahorrar batería en un teléfono Android

¿Estás cansado de que tu teléfono dure menos de lo que dura tu jornada laboral? Aquí te enseñamos unos sencillos trucos para prolongar tu batería cuando te encuentres lejos de casa.

Desde el vamos, debes saber una cosa: no eres el único con este problema. Nada tiene que ver con esto tu secreta adicción a Twitter o YouTube, simplemente hoy en día las baterías han sido fabricadas para durar menos de lo esperado.

A menos que cuentes con un envidiable móvil de gama premium, he aquí una serie de recomendaciones que puedes poner en práctica para hacerle frente a un equipo poco duradero.

Consejos prácticos para ahorrar batería en un teléfono Android

Recomendaciones para prolongar la batería de tu móvil

 

1. Interviene tu pantalla

Nos fascina ver fotografías y videos con colores vivos y luminosos. Sin embargo, esto puede costarle muy caro a tu batería, ya que cuanto más brillo mantenga tu pantalla, más rápido se consumirá la energía de tu celular.
Asimismo, es aconsejable que configures el tiempo de espera de tu pantalla cuando no la estés utilizando. Se trata de unos pequeños segundos menos que pueden contribuir a salvarte la vida en situaciones de riesgo.

 

2. Desactivar funciones

Nos encanta saber que contamos con un móvil que admite la conexión a WiFi y Bluetooth y permite la geolocalización a través de GPS. No obstante, todas estas actividades hacen trabajar a tu teléfono más de la cuenta y hacen que su batería se gaste con mayor rapidez.

Un consejo es desactivar todas estas funciones cuando no las estés empleando y volver a encenderlas cuando valga la pena.

 

3. Limita los widgets

No hay nada más bonito que llenar nuestras pantallas de inicio con widgets atractivos. Sin embargo, estos elementos requieren de procesos muy sofisticados para actualizar la información, por lo que acaban gastando mucha batería.

3. Limita los widgets
3. Limita los widgets

Por ello, es mejor descargar aplicaciones capaces de cumplir con las mismas funciones y ejecutarlas sólo cuando sea necesario.

 

4. Rastrea las pérdidas

En muchas ocasiones, la energía de nuestro móvil pareciera escaparse a raudales sin que necesariamente mantengamos el equipo bajo un uso intensivo.

En estos casos, tendrás que abrir los Ajustes, seleccionar la opción Acerca del teléfono y desplegar la información que detalla el Uso de batería. Así, podrás identificar cuál es el elemento que está haciendo que se pierda la batería y proceder a su eliminación o reinstalación.

 

5. Instalar aplicaciones de ahorro de energía

Por último, existen algunas herramientas que pueden echarte una mano al momento de prolongar la batería de tu dispositivo. Se trata de las aplicaciones de ahorro de energía, que se encargan de inspeccionar el funcionamiento de tu teléfono y realizar mejoras de forma manual o automática.

Algunas de las mejores herramientas que cumplen este objetivo son Easy Battery Saver, útil para indicarte cuánto porcentaje consume cada actividad en particular, y One Touch Battery Saver, capaz de solucionar los problemas energéticos de tu móvil de manera automática.

No olvides que el rendimiento y la funcionalidad van de la mano a la hora de tener un teléfono perfecto.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*