7 consejos para gastar menos agua lavando el auto



consejos para gastar menos agua lavando el auto
consejos para gastar menos agua lavando el auto

Evita el desperdicio de agua al momento de lavar tu auto. Si eres una persona consciente y responsable por el medio ambiente, entonces presta mucha atención a los siguientes consejos que te presentamos para ahorrar agua mientras lavas tu coche.

Tener un vehículo no es tarea fácil, además de los gastos para el mantenimiento, también dedicamos una buena parte de nuestro tiempo en la limpieza del coche. Esto significa que debemos utilizar litros y litros de agua hasta terminar con la sesión.

Por suerte, hay muchas formas de reducir el consumo de agua para lavar el auto. Estos son los siete trucos más útiles para ahorrar litros de agua y contribuir al cuidado del medio ambiente con una vida más ecológica. Veamos:

7 maneras de ahorrar agua cuando lavamos el coche

 

#1 Lava con hidrolavadora

Si bien no sale mucho caudal como en una manguera común, usar una hidrolavadora para limpiar tu coche es una excelente alternativa.

La fuerza con la que sale el agua mediante la manguera tiene un poder más efectivo ante la mugre. Es cierto que deberás invertir una buena suma de dinero, pero con el tiempo el costo en la factura de agua se verá disminuido.

 

#2 Lava sobre césped

Este es otro consejo muy valioso. Si decides lavar tu vehículo por la acera, toda el agua terminará en el drenaje. En cambio, si lavas tu coche en el jardín, el agua penetrará el suelo y tarde o temprano recargará el agua subterránea.

 

#3 Manguera con boquilla de cierre automático

OK, si todavía te rehúsas a dejar tu manguera de jardín, entonces te propongo buscar una manguera con cierre automático.

Por si no lo sabías, las mangueras comunes pueden llegar a utilizar hasta 100 litros de agua en 10 minutos de lavado. Para revertir esta situación es preferible tener una manguera que se cierra automáticamente cuando no la estés usando.

 

#4 Usa un balde o cubo

Usa un balde o cubo
Usa un balde o cubo

Es preferible utilizar un balde o un cubo antes que desperdiciar agua. Puedes ahorrar hasta la mitad de lo que usar normalmente.

Puede que no sea muy cómodo que lavar con una manguera, pero con el tiempo te podrás a acostumbrar a hacer un uso responsable.

#5 Usa el agua de lluvia

Te sorprendería saber todo lo que puedes recolectar con el agua de lluvia en un cubo de plástico. Utilizar el agua de lluvia es una buena forma de proteger el medio ambiente y ahorrar 100% en agua.

Eso sí, dependiendo de la zona geográfica donde vivas, es probable que tengas que armarte de paciencia.

 

#6 Reutiliza el agua del lavado

Hay muchas maneras de volver a utilizar el agua que usamos para lavar nuestro coche. Hace poco dijimos que podemos regar nuestro jardín, pero también podemos limpiar el patio y otros espacios del hogar.

 

#7 Visita un auto lavado

Si no tienes tiempo para lavar tu coche, visita un auto lavado. Estos túneles han sido diseñados especialmente para hacer un uso correcto de la cantidad de agua.

El auto lavado se conecta a una alcantarilla sanitaria donde se transporta el agua hacia una planta de tratamiento de aguas residuales.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*